Agua turquesa

Agua turquesa: la playa secreta de la Costa Atlántica a donde muy pocos llegan

Esconde dos tesoros que sus visitantes prefieren mantener en secreto. Te contamos todo sobre una de las playas más tranquilas de la provincia de Buenos Aires.

MDZ Trip domingo, 2 de enero de 2022 · 00:02 hs
Agua turquesa: la playa secreta de la Costa Atlántica a donde muy pocos llegan
Su agua color verde turquesa sorprende a los visitantes. Foto: Turismo Patagones

Playas tranquilas, calles solitarias, silencio por las noches y las mejores ostras del país se encuentran en este sitio de la Costa Atlántica a la que pocas personas llegan, esto lo hace aún más especial.

A aproximadamente 50 kilómetros hacia el norte del polo pesquero de Bahía San Blas y a 80 kilómetros al noreste de Carmen de Patagones se encuentra Los Pocitos, un paraje que comenzó a ser conocido como tal en la década de 1930. Este pueblo que parece que se ha detenido en el tiempo está ubicado sobre la costa del mar a 80 kilómetros de Carmen de Patagones, cabecera del Partido de Patagones.

Los Pocitos
El muelle de Los Pocitos es el sitio preferidos de los pescadores y de los que buscan tranquilidad en el horizonte.

Su origen obedeció al hecho de que los vecinos de dichas localidades y su adyacencia rural tenían allí su playa más cercana, precisamente en la tosca costera, unos cinco pozos de alrededor de doscientos litros de capacidad, dieron nombre al lugar. La villa marítima fue creciendo y Los Pocitos se convirtió en un destino de naturaleza y tranquilidad para el turismo.

Aguas verde turquesa y las mejores ostras

Los pocos habitantes qua residen en Los Pocitos prefieren mantener en secreto las joyas de este lugar, para preservar su tranquilidad. Uno de ellos es que en la orilla de esta playa crecen las mejores ostras de la costa argentina; el otro, es la particular coloración del agua, un tono verdoso turquesa que moja la arena calcárea blanca de la pequeña bahía.

Por un segundo uno pensaría que se encuentra en el Caribe, pero este tesoro se ubica al sur de Buenos Aires.

Los turistas que llegan hasta este lugar se encuentran con cabañas, casas para alquilar, dos mercados, un muelle de pescadores al que muchos acceden para perderse mirando el horizonte y un tranquilo ambiente familiar. Además, en enero se celebra la Fiesta Provincial de la Ostra, la cual está animada por un baile popular, platos típicos y actividades recreativas, deportivas y culturales para los residentes y visitantes.

 

¿Querés compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

Archivado en