¡Hora de hacer turismo!

Apartamentos y hoteles en Valencia: mejores costos y ubicaciones en 2022

Valencia es una de las ciudades elegidas por miles de turistas cada año en España y no es para menos. Con temperaturas ideales en todas las épocas del año, playas urbanas y un rico patrimonio histórico cultural es un paseo ineludible, también por su rica gastronomía. Conoce todas las opciones para h

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 17 de enero de 2022 · 00:02 hs
Apartamentos y hoteles en Valencia: mejores costos y ubicaciones en 2022
Foto: GrowPro Experience - https://wp-growpro.s3-eu-west-1.amazonaws.com/media/2019/03/Que-ver-en-Valencia.jpg

Valencia es un destino requerido por los turistas de todo el mundo cada año. Playas urbanas preciosas, ciencia, arte, cultura y una variada oferta para alojarse hacen de la capital levantina la hace apta para ser visitada en cualquier momento. 

Su rico patrimonio edilicio abarca los estilos románico, barroco, gótico, modernista y vanguardista, por lo cual su atractivo crece junto a la abultada oferta de vuelos: por lo cual es la tercera ciudad más visitada de España, junto con Madrid y Barcelona.

Los edificios de época son uno de los mayores atractivos de esta ciudad que además, tiene playa. Fuente. Viajeronnomada

 

La variada actividad hotelera y otras opciones para quedarse en Valencia

La oferta hotelera es realmente extensa. Compatible con todos los presupuestos, también existen opciones alejadas, en las inmediaciones del puerto o céntricas de todo tipo. 

Como en el resto de todas las ciudades turísticas del mundo, Valencia tiene los hoteles más caros en torno a su centro histórico. También hay una zona más exclusiva cercana a la playa de Malvarrosa y en lo más lujoso del puerto. 

El resto de los distritos periféricos son más económicos y tienen la ventaja del acceso directo hacia las zonas más turísticas por unos pocos euros y con transportes rápidos, eficientes y super prácticos. 

En cuanto a los mejores lugares recomendados para hospedarse, y aunque esto varía mucho de acuerdo al turista, su preferencia y sus planes, se pueden aconsejar algunas ventajas y desventajas de cada una de las opciones ¡Comencemos con las opciones para alojarse en esta fabulosa ciudad mediterránea: Valencia!

La mejor zona de Valencia: Ciutat Vella

Este área es la parte más antigua de Valencia y por tanto, la más “monumental“. Los tesoros arquitectónicos del Norte, tal como la Catedral Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, popularmente conocida como la Seu, el convento de Santo Domingo y el mercado popular central son algunos de sus principales atractivos.

Estar alojados en esta zona hace que estos paseos se pueden hacer caminando y sin dificultad. Aunque cerca y para ir a otros lados está la estación de ferrocarril Norte. Con dos líneas de metro, se puede visitar la plaza de toros, la iglesia gótica San Agustín, el museo Taurino, entre otras actividades.

En Ciutat Vella están algunos de los barrios más populares, como el Carmen, uno de los más antiguos. La animación nocturna es buena con bares, discotecas y restaurantes. Y la variedad de hoteles es impresionante: encontrarás desde hoteles boutique restaurados con lujo y tecnología hasta hostels, opciones de apartamentos en renta por dueño directo o contratación por internet a través de plataformas como Airbnb a precios accesibles y convenientes.

Los turistas que quieran ir de compras, están mirando la zona adecuada. Las marcas internacionales y las firmas de diseño circundan la zona. Desde Calle Colón hasta Plaza Patriarca.

Los precios oscilan entre 50 y 70 euros la noche pero se puede obtener un precio mucho mejor si pruebas buscar por internet dueño directo y facilidades en cuanto a los servicios de plataformas que aúnan este tipo de propiedades independientes, pero garantizan su seguridad.

Los hoteles de Ciutat Vella, Valencia

  • Palacio Vallier: tiene cinco estrellas y se trata de uno de los más exclusivos del área. Está ubicado a unos pasos de la basílica de la Virgen de los Desamparados y de la Catedral. 
  • Caro Hotel: es otro lujoso alojamiento situado en el centro de esta zona. El palacio refaccionado del siglo XIX ofrece habitaciones de diseño y está dirigido por el chef Miguel Angel Mayor, premiado con una estrella Michelin.

Hoteles de gama media en Ciutat Vella, Valencia

El Melia Plaza Valencia es un hotel con excelente servicio que además de buen hotel está en la misma Plaza del Ayuntamiento, por lo tanto está increíblemente bien ubicado. 

Hoteles económicos en Ciutat Vella, Valencia

Si el plan es no estar en el hotel, conviene elegir uno básico. Hostal Venecia es una recomendación también emplazado en la Plaza del Ayuntamiento. Es sencillo, pero cómodo, práctico e impecable. 

Al oeste hay otras opciones: Estramuris -más céntrico, el Ensanche- un barrio periférico del medioevo y allí también conviene quedarse por su cercanía con atracciones como el jardín botánico o las torres de Quart. 

También se encuentra cerca del tren Norte pero mucho de lo que hay para recorrer esta ex clenemte conectado. 

Las opciones de precios, como dijimos, van bajando hacia estos lugares, desde los 50/70 euros hacia los 10, siempre que sea una opción hotelera, el regateo está descartado, pero cuando se trata con dueño directo o plataformas que comercializan propiedades en red ¡Adelante! Si puedes, ¡consigue un mejor precio!

Archivado en