Alta gama

Un vino argentino que está inspirado en las ánforas de la antigua Roma

Esta línea nació en 1996 y durante dos décadas se ha destacado como el vino de alta gama de una histórica bodega argentina. Hoy está a cargo de un reconocido enólogo. En la nota, los detalles.

Federico Lancia
Federico Lancia miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 08:43 hs
Un vino argentino que está inspirado en las ánforas de la antigua Roma

Inicialmente este vino fue imaginado como algo diferente, orientado a la exploración del terruño donde nace. Ubicado dentro del plan de negocios de la bodega Nieto Senetiner, hoy es uno de los vinos referentes de alta gama del mercado argentino.

Cadus wines se destaca como un proyecto independiente en el tope de línea de la bodega,  que a través de partidas limitadas de vinos, con elevado estándar de calidad, logra expresar las singulares características de cada cepa y cada terroir. 

Se distingue por la búsqueda constante de nuevas zonas, técnicas de vinificación y varietales que le permitan continuar comunicando, a través de cada vino, la frescura, elegancia y estilo distintivo que le son propios.

La experimentación, el cuidadoso trabajo en viñedos, la perfilada selección de uvas y el cuidado de cada uno de los detalles por parte de su enólogo Santiago Mayorga, hacen de Cadus una bodega que elabora vinos memorables.

“Mi visión de Cadus es siempre demostrar calidad y elegancia, que se renueven año a año. Para ello, buscamos la diversidad de terruños, diferentes variedades y continuo espíritu de superación en pos de lograr vinos auténticos y complejos, que hablen de lugares y sus añadas”, comenta Santiago Mayorga, enólogo de Cadus Wines. 

Mayorga es el único argentino reconocido entre las 50 personas más influyentes del mundo del vino y espirituosas por WSET y IWSC.

Santiago, uno de los enólogos más influyentes.

Actualmente la elaboración de los vinos se lleva a cabo en las instalaciones de Bodega Nieto Senetiner, en Calle Guardia Vieja 2000 Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza. Es así que se ha reacondicionado un espacio para alta gama dentro de la histórica bodega y en él elaborar con extremo cuidado y dedicación los vinos del portafolio.

Archivado en