NY

Cuatro cosas imperdibles para hacer en Nueva York gratis

Nueva York es una de las ciudad más caras, pero ofrece un amplio abanico de atracciones gratuitas. ¡Toma nota!

MDZ Trip miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:02 hs
Cuatro cosas imperdibles para hacer en Nueva York gratis
Nueva York ofrece un gran abanico de actividades gratuitas Foto: Freepik

Nueva York es una de las ciudades más maravillosas del mundo y en muchos aspectos una de las más caras también, eso muchos lo saben. Pero quizás lo que muy pocos conocen son las atracciones que se pueden disfrutar totalmente gratis. En la nota te contamos como se puede vivir a pleno la vida de la gran ciudad sin gastar un dólar, o mejor dicho ahorrándolo para gastarlo en otros lujos.

Las mejores cosas para hacer gratis en Nueva York

Free Walking Tour por NY

Cada vez más las grandes ciudades suman esta opción a su abanico de atracciones. Es que es la manera más fácil y económica de tener un pantallazo general de todo lo que el lugar tiene para ofrecer, la recomendación es que te sumes a estos tours gratuitos en cuanto llegas al destino.

En cuanto llegues a Nueva York sumate a un Free Walking Tour

Estos tours a pies son guiados por profesionales con gran conocimiento de la ciudad y llenos de historias y anécdotas atrapantes. En unas 2 o 3 horas, es posible conocer lo más turístico del “centro” del lugar que se visita. En Nueva York es posible realizar los tours gratuitos a pie por los principales lugares de la ciudad, también hay tours temáticos y localizado por zonas.

Viaje en Staten Island Ferry

staten island ferry Nueva York
Foto: NY1

Una de las atracciones favoritas y más conocidas por los turistas que visitan Nueva York es el Staten Island Ferry, el medio de transporte que comunica el extremo sur de Manhattan con State Island. Los barcos salen cada media hora y te permiten tener en el trayecto una vista impresionante del Skyline de Manhattan y de la Estatua de la libertad, para que tus videos y fotos sean increíbles debes quedarte justo en el lugar por donde se sube al ferry. Esta sin lugar a dudas será una gran experiencia y lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

Visitar el Monumento a la memoria del 11-S

La Zona Cero es uno de los sitios más visitados y sensibles del centro de Manhattan, es allí donde antes se alzaban las torres gemelas del World Trade Center y ahora se encuentra el 9/11 memorial para recordar a las más de 3.000 víctimas del trágico atentado que cambio la vida de Nueva York.

Nueva York Memorial
Foto: 911memorial.org

El nuevo complejo del One World Trade Center y el tributo a las víctimas componen un conjunto que sin lugar a dudas merece una visita. Aunque para acceder al Museo del 9/11 o subir al mirador del OWTC hay que pagar, pasear por el recinto es gratis.

Little Island: el nuevo atractivo que causa furor

En mayo de 2021 Nueva York estrenó una nueva atracción para residentes y turistas que visitan Manhattan, se llama Little Island. Se trata de una isla flotante en las orillas del río Hudson y está abierta para todo público. El diseño paisajístico de este parque invita a disfrutar de la naturaleza en este espacio verde en el medio de la ciudad y de presentaciones artísticas y culturales en vivo, además de gozar de puntos de vista únicos. 

Little Island Nueva York

El ingreso a Little Island es gratis para todo el público, pero requiere reservar la entrada con anticipación. El parque flotante está abierto todos los días de 6 de la mañana a 1 de la madrugada. Las reservas deben realizarse entre las 12 y las 20.

Archivado en