Dispositivos

¿Mejores y más baratas? Las tablets que no tienen nada que envidiarle aI Ipad

Samsung y Microsoft ofrecen una digna competencia al iPad de Apple, que se puede en encontrar hasta en cuatro modelos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 15:00 hs
¿Mejores y más baratas? Las tablets que no tienen nada que envidiarle aI Ipad
Foto: British GQ

Apple es líder en tecnología gracias a la alta calidad de sus productos como el iPhone, la Mac, los AirPods, el Apple Watch, entre otros. Sin embargo, cuando se habla de tablets se cree que el único que vale la pena es el iPad, pero lo cierto es que existen otras marcas que resultan igual de eficientes y se pueden conseguir a un precio similar.

No cabe dudas que el iPad es una excelente opción y hoy existen cuatro modelos: iPad Pro (a partir de $799 dólares); iPad Air (a partir de $599 dólares), iPad (a partir de los $329 dólares); iPad Mini (a partir de los $499 dólares). En cuanto a los colores todo depende del modelo y el iPad Air es el que más opciones tiene (gris, plata, verde, rosa oro y celeste).

Esta tablet no tiene solo una buena calidad, sino que es muy estética motivo por el cual también tiene mucha demanda. Los usuarios de Apple son fieles a la marca porque el sistema operativo de todos sus productos están enlazados entre sí, por ejemplo un iPhone puede no ser reconocido en una computadora de otra empresa cuando se inserta el cable USB.

Otras dos tablets que valen la pena

  • Samsung Galaxy Tab S7+ y S7

Si bien Apple sigue liderando el rubro de las tablets, hay dos opciones que se posicionan en el mercado como dignas competencias. La empresa surcoreana Samsung ofrece la Galaxy Tab S7+ y la S7, que tienen un excelente procesador, un lápiz digital al igual que el iPad y su pantalla es OLED con una tasa de actualización igual a la del iPhone 13.

Su sistema operativo es Android, de menor calidad que el iOS que ofrece Apple para las tablets, pero el software Samsung DeX lo potencia. Tiene conexión 5G, se le puede añadir un teclado lo cual hace que se convierta en una especie de computadora. El precio es de aproximadamente $499 dólares para la versión S7+ y de $300 dólares para la S7.

  • Microsoft Surface Pro 7

La Microsoft Surface Pro 7 es superior a la de Samsung: utiliza Windows 10, su versión más completa, e incluso puede ser más eficiente que el iPad en relación a aplicaciones de computadora de escritorio. Tiene cámara frontal de 5 megapíxeles con vídeo Full HD, cámara trasera de 8 megapíxeles con autofoco y vídeo Full HD y dos micrófonos de estudio de campo lejano.  

La pantalla integrada tiene muy buena calidad y se le puede incorporar teclado para convertirla en laptop. Tiene altavoces estéreo de 1,6 vatios con sonido Dolby Audio Premium, tiene conexión Wi-Fi 6 y en cuanto a su memoria principal es de 8 GB LPDDR4x. El precio de esta tablet parte de los $599 dólares.

¿Cuál de estas alternativas de tablet es tu favorita?

Archivado en