¡Para ir!

El Torrontés está de fiesta y la Ciudad se prende a celebrar

Con una agenda variada de eventos para disfrutar y brindar juntos, la Capital Internacional del Vino celebra la cepa blanca más importante del país: el Torrontés.

MDZ Sociales
MDZ Sociales martes, 28 de septiembre de 2021 · 09:09 hs
El Torrontés está de fiesta y la Ciudad se prende a celebrar
¡A brindar con Torrontés!

La Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino se une a los festejos nacionales en homenaje a la única cepa autóctona de Argentina. Hablamos del Torrontés, vino que a la vista presenta un con color amarillo de notas verdosas; en boca sabores de manzanilla, manzana, lima y envuelve el paladar con una expresión equilibrada de acidez; sus aromas frutales enmascarados por cítricos nos dan otra percepción del varietal.

Ciudad celebra la Semana del Torrontés con maravillosos eventos

  • “El Terroir de la Ciudad: Sala del Vino”. Todos los lunes y martes de octubre (con excepción de feriados y días no laborables) de 10 a 13 hs. Sin inscripción.

La Sala del Vino abre sus puertas para vecinos, turistas y aficionados que deseen  conocer más sobre la bebida nacional y su historia en la Ciudad.

La emblemática Sala del Vino se inauguró en diciembre del 2019. Es un espacio de interacción y cercanía con los vecinos que tiene como protagonista al vino. Desde su puesta en funcionamiento, la Sala del Vino se convirtió en icono de referencia en el mundo vitivinícola siendo el lugar donde se realizan degustaciones, catas a ciegas, transmisiones online, maridajes y muestras de arte.

A partir de octubre se podrá visitar sin reserva previa.

  • “Destino Torrontés”. El día 7 de octubre a las 17 h. Enoteca + Terraza Jardín Mirador. Cupo 50 personas. Sorteo.

La Ciudad de Mendoza junto al Fondo Vitivinícola proponen esta atractiva actividad. Se comenzará con una visita guiada a la histórica Enoteca ubicada en la calle Peltier 611. Allí se conocerá la historia de la vitivinicultura en la Ciudad recorriendo las naves de la antigua Bodega Modelo, la muestra ampelográfica de variedades de vid más implantadas de la provincia, el Espacio Malbec, los muros del Vino Argentino Bebida Nacional, la cava subterránea y el paseo de los protagonistas del vino. El evento finalizará con una degustación de tres copas de vino Torrontés.

Después se realizará una pequeña caminata con un guía de la Ciudad, quien contará sobre las zonas históricas relacionadas a la vitivinicultura, con destino final en la Terraza Jardín Mirador donde los asistentes podrán seguir disfrutando de esta cepa emblemática acompañados con un pequeño maridaje al ritmo de la mejor música y animación.

Para participar de este evento te pedimos que completes este formulario con tus datos para ser parte de un sorteo en el que se definirán los participantes. El equipo de la Capital Internacional del Vino se pondrá en contacto para informar los ganadores. El formulario abre el 28 de septiembre.

  • “Atardecer con vino”. 8 y 9 de octubre. 17:30, 18 y 18:30 h. Cupo 60 personas para cada día, distribuidas en 3 burbujas de 20. Sorteo.

Durante el fin de semana largo tendrás el plan perfecto para disfrutar de la Ciudad y del vino. Se comenzará con una visita guiada en la Sala del Vino, donde se conocerá más acerca de la historia de la vitivinicultura en la Ciudad de Mendoza, etiquetas de vinos y actividades de la Capital Internacional del Vino.

Luego se recorrerá el “Coworking” de Ciudad Universitaria, espacio amplio y amigable donde se realizará una degustación guiada de espumante de Torrontés dulce natural de Luna Roja con maridaje de brusquetta de verduras y jamón. A esta charla se suma el enólogo y músico Nicolás Gabardós, creador de este espumante y otros varietales. Él comentará acerca de su emprendimiento y su trayectoria en el mundo del vino.

Posteriormente los participantes se dirigirán a la Terraza Jardín mirador Arq. Gerardo Andía para finalizar con la majestuosa vista oeste de la Ciudad de Mendoza, brindando con espumante extra brut maridado con un mix de frutas de la estación, al ritmo de la mejor música de Maxi Álvarez.

Para participar de este evento te pedimos que completes este formulario con tus datos para ser parte de un sorteo en el que se definirán los participantes. El equipo de la Capital Internacional del Vino se pondrá en contacto para informar los ganadores. El formulario abre el 30 de septiembre.

  • Noche de las Vinerías. 7 de octubre, 19 h. Cupo limitado, por orden de llegada. Gratis, para mayores de 18 años.

La muni te invita a participar de  “Noche de las Vinerías”. Habrá degustaciones dirigidas en una vinería de la Ciudad con descuentos para los participantes, y además se disfrutará de un show en vivo.

El objetivo de esta iniciativa es difundir la oferta que tiene la Ciudad de Mendoza en torno a la vitivinicultura y el comercio como Capital Internacional del Vino, y además brindarles espacio a los artistas.

Archivado en