Viajes al exterior

El Gobierno anunció qué pasará con la cuarentena de los que viajan al exterior

Se volvió a postergar la medida que levantaba la cuarentena para los argentinos y residentes en territorio nacional que viajaban al exterior por trabajo. La fecha para su puesta en vigencia era el 20 de septiembre, pero ahora hay una nueva.

MDZ Trip lunes, 20 de septiembre de 2021 · 09:51 hs
El Gobierno anunció qué pasará con la cuarentena de los que viajan al exterior
El Gobierno anunció en el Boletín Oficial que posterga nuevamente levantar la cuarentena para los que viajan al exterior por trabajo.

A través del Boletín Oficial el Gobierno informó que decidió postergar una vez más la anulación de la cuarentena para aquellos argentinos y residentes en territorio nacional que regresen al país desde el exterior. Quienes viajen deberán aislarse durante algunos días aunque hayan viajado por cuestiones laborales.

La prórroga fue anunciada mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 927/2021, en el marco de las medidas generales de prevención tomadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus. El texto publicado expresa en su  artículo 1°: "Establécese que la Decisión Administrativa N° 846/21, complementada por su similar N° 853/21, resultará de aplicación a partir del día 2 de octubre de 2021".

La nueva medida entrará en vigencia el 2 de octubre



De esta manera se posterga nuevamente la decisión de modificar ese requisito para las personas residentes en la Argentina que regresen del exterior luego de un viaje por motivos laborales y/o comerciales. En sus considerandos, la norma publicada hoy en el Boletín Oficial señala que, en la "actual coyuntura, subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación" de medidas restrictivas por la covid-19 y, por ello, "resultan conveniente y oportuno diferir la fecha".

El pasado 27 de agosto el Gobierno nacional había anunciado una serie de medidas para aquellas personas que ingresaran al territorio nacional. Una de ellas era levantar la cuarentena para argentinos y residentes que viajaron al exterior por trabajo, con la condición de que acreditaran el esquema de vacunación completo con más de 21 días de antelación al regreso. Además, deberían presentar una prueba PCR realizada en las 72 horas previas al viaje, test de antígenos realizado en el corredor sanitario seguro donde ingresaran y otras dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días computados desde el primer testeo, cuyos resultados deberán ser negativos.

Esta decisión se postergó y se puso fecha 20 de septiembre para su puesta en vigencia, pero hoy anunciaron en el Boletín Oficial que habrá que esperar nuevamente para la puesta en marcha de las nuevas medidas, volvió a diferirse al 2 de octubre.
 

Archivado en