Gastronomía

Estos son los platillos favoritos de Galilea Montijo

n varias ocasiones Galilea Montijo ha dejado saber que disfruta mucho de la comida mexicana. Descubre cuáles son sus dos platillos favoritos.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 17 de septiembre de 2021 · 01:24 hs
Estos son los platillos favoritos de Galilea Montijo
montijoG Gali Montijo Foto: Mamás Latinas

En varias ocasiones Galilea Montijo ha dejado saber que disfruta mucho de la comida mexicana. Descubre cuáles son sus dos platillos favoritos.

Uno de los mayores placeres de la vida es disfrutar de una rica comida. Y esto se vuelve todavía mucho mejor si se trata de platillos mexicanos, o al menos eso es lo que piensa Galilea Montijo, quien se ha declarado una verdadera fanática de la comida de nuestro país. 

Una de las comidas favoritas de la conductora oriunda de Guadalajara es un platillo de su tierra natal: las tortas ahogadas. En varias ocasiones ha comentado que siempre que va de visita a su ciudad tiene que pasar por alguno de sus restaurantes favoritos a echarse una de estas tortitas completas, ¡con todo!

Hace algunos años, en el programa matutino Hoy, Galilea Montijo preparó este platillo junto a un chef y a su compañero ‘El Burro’ Van Rankin. A quienes les dejo bien en claro que la torta ahogada se come como taquito, agarrándola con los dedos y de costadito. Nada de guantes de plástico para no mancharse ni de cuchara.

Fuente: Instagram @galileamontijo

Comentó que ella ahora ya no aguanta la torta totalmente ahogada porque se enchila mucho, así que solamente pide media ahogada, con un poco de limón y adentro. A echarle el diente acompañando con un mezcalito.

A Galilea Montijo le encantan las chicatanas

Las hormigas chicatanas son un platillo típico del estado de Oaxaca. Se trata de hormigas voladoras que se dan solamente en la época de lluvias, es por eso que son tan codiciadas y deseadas, ya que no se pueden disfrutar durante todo el año.

Galilea Montijo les hinca el diente como vengan. Puede ser con un poco de limón, como una botanita, o en taquito en una tortilla de maíz con un poco de aguacate y frijolitos. 

Pero eso no es todo, también disfruta mucho del pozole, los taquitos, el pan dulce y las tostadas. Además, le encantan el tejuino y las aguas frescas, sin dejar de lado el tequilita y el mezcal.

¡No todo es comida mexicana! Si bien queda en evidencia que la conductora disfruta mucho de la gastronomía mexicana, la mujer de 48 años disfruta mucho de la comida en general. Le gusta probar cosas nuevas y de hecho su pequeño hijo ha dicho que cocina muy rico.



¿Qué te parecen los platillos favoritos de Galilea Montijo?

Archivado en