Los británicos están cambiando sus costumbres a la hora de consumir vinos

Los británicos están cambiando sus costumbres a la hora de consumir vinos

Los datos se desprenden de los últimos 18 meses y pareciera que es una tendencia que puede llegar a establecerse. Mirá las razones.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

Según esta encuesta, desde comienzos de la pandemia por el covid.-19, más de la mitad de las respuestas confirman haber gastado más dinero en vinos finos. Las razones se centran en una forma más de disfrutar el encierro en casa. Todos datos que aparecen en dicho estudio realizado el mes pasado. 

Es cierto que uno de los sectores más castigados por los bloqueos realizados en estos países fueron los lugares de esparcimiento, vinculados a la bebida, contrastado con el aumento que han mostrado algunos minoristas de vinos y comerciantes, debido a la demanda de los consumidores para disfrutar en casa.

Británicos que consumen más en casa.

Es importante señalar, que en Reino Unido, además de ser un mercado que marca tendencia al resto de los mercados mundiales, las formas de consumo de vinos pre-pandemia, casi siempre están vinculados en bares y restaurantes. 

Costumbres que llegan para quedarse

Frente a cambios evidentes en lo concerniente a la “nueva normalidad”, la mayoría de los consultados ( más del 85%) dijeron que están super dispuestos a tener el vino dentro del estilo de vida permanente. 

La cosecha, la región y el precio se mencionaron como los tres factores más relevantes en las decisiones de compra, mientras que el 27% de los encuestados también dijo que compraba vino fino para invertir.

Esta es una tendencia que se comenzó a visualizar también, con patrones similares, en conductas de consumidores de los principales mercados, sobre todo en Asia y Estados Unidos.

Londres, Reino Unido.

La encuesta también se suma a la evidencia emergente de que el entretenimiento en casa podría ser una tendencia clave del consumidor a largo plazo, junto con salir a cenar.

Es más que evidente que los comportamientos de los consumidores han cambiado y disfrutar en casa parece ser una conducta instalada. Por eso parece relevante el trabajo y desarrollo de los sistemas de pedidos en línea, para resolver las demandas de estas nuevas formas de consumo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?