¿Qué significa?

¿Es Máxima de Holanda? La foto misteriosa que apareció en el Instagram de la familia real de los Países Bajos

Quienes no comprenden el neerlandés quedaron desconcertados al ver una antigua imagen el el feed de la mencionada red social. En la not a te contamos de qué se trata.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 5 de agosto de 2021 · 03:20 hs
¿Es Máxima de Holanda? La foto misteriosa que apareció en el Instagram de la familia real de los Países Bajos
Foto tomada por Erwin Olaf, a propósito de un saludo navideño.

Los holandeses y los seguidores asiduos de las noticias que tienen que ver con la monarquía de los Países Bajos se encontraron en las redes sociales con una publicación misteriosa que, a primera vista, produjo intriga.

La foto que se publicó en el sitio oficial de la casa real de los Países Bajos.

Una fotografía sepia, evidentemente muy antigua, de una bella niña y una mujer que la acompaña paseando por la playa llamó la atención de todos los que siguen la cuenta oficial de Instagram de la casa real que hoy encabeza el rey Guillermo Alejandro y su consorte, la reina Máxima.

"¿Será Máxima de pequeña en alguna playa argentina?", se preguntaron algunos periodistas que cubren habitualmente las novedades de los royalties... Sin embargo, se supo que la imagen era mucho más antigua. Claro: el misterio se sostenía para todos aquellos incapaces de comprender el idioma neerlandés, pues la explicación que acompaña el posteo está en esa lengua.

"Verano en Scheveningen. Esta foto navideña fue tomada en 1917. Con sombreros de paja y una pala, la reina Guillermina y su hija de ocho años, Juliana, buscan un lugar adecuado para construir un castillo de arena", rezaba el pie de la fotografía, que develaba que era un momento íntimo entre la bisabuela del actual rey cuando ella llevaba la corona, y su abuela -la infante de la instantánea-.

Scheveningen es una zona costera de La Haya (Países Bajos), uno de los ocho distritos de dicha ciudad. Inmortalizada en un cuadro de Van Gogh, este paraje fue antiguamente una pequeña aldea centrada en la pesca y ahora es un lugar turístico, gracias a su extensa playa. Su casco urbano aloja el centro de detención del Tribunal Penal Internacional.

Archivado en