Verano europeo

Italia facturó más de 20.000 millones de euros con su gastronomía

Coldiretti, la asociación que nuclea a empresarios del sector, remarcó que con la eliminación de restricciones desde inicios de junio fue "una bocanada de oxígeno" para los más de 300.000 negocios del sector.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 31 de agosto de 2021 · 13:04 hs
Italia facturó más de 20.000 millones de euros con su gastronomía
La comida italiana: amada en el mundo. Foto: The New York post.

Fueron más de 20.000 millones de euros lo que logró facturar toda la gastronomía italiana durante este verano en el continente europeo. Esto se produjo por la quita de restricciones por la pandemia de coronavirus y que le permitieron a bares y restaurantes abrir puertas al público dentro de los locales y sin límite de horario.

Un brindis "a la italiana".

El país funcionó como “zona blanca”, donde no había toque de queda ni obligación del uso del barbijo al aire libre durante el verano. Esto se transformó en una enorme inyección para el sector, que había sido duramente castigado por los meses más críticos de la pandemia. 

En este contexto se inscribe además un crecimiento de la economía italiana por encima del 5% para este año. Desde Coldiretti explicaron que la gastronomía “no puede ser puesta en riesgo” con el crecimiento de los contagios.

La gastronomía italiana es amada en el mundo.

El informe agrega además que las familias del país destinaron un tercio de sus gastos a comer fuera de sus hogares durante el verano. Son datos que aparecen a poco más que Italia alcance el 70% de su población mayor de 12 años inmunizada.

Sin duda, un amplio grupo de habitantes extrañaba disfrutar de las diferentes opciones que brinda la cocina en Italia. Es uno de los países donde su cultura gastronómica está más difundida y la representaciones de sus platos, se encuentran presente en distintas partes del mundo.

Archivado en