México

Todo lo que hay que saber antes de viajar a las mejores playas nudistas de México

Las playas nudistas son muy comunes en todo el mundo y hay reglas básicas que se deben seguir para mantener la armonía y el respeto.

MDZ Trip miércoles, 25 de agosto de 2021 · 00:02 hs
Todo lo que hay que saber antes de viajar a las mejores playas nudistas de México
Foto: Dóndeir.com

Cada vez crece más el interés por las playas nudistas, un lugar donde las personas pueden disfrutar del sol, la arena y el mar libres de ropa y sin que nadie las moleste. Estos espacios están dirigidos a quienes no tienen vergüenza y son libres de prejuicios, que no van a mirar a los demás sino a disfrutar de la naturaleza

Es importante saber que estas playas nudistas de México tienen reglas tácitas con el fin de no estorbar al otro y así permanecer en armonía. El respeto y la comodidad son dos pilares fundamentales para una buena convivencia y disfrutar del mar libres de trajes de baño o cualquier prenda.

playas nudistas México
Zipolite, Oaxaca, México. Foto: Travesías

No presionar al otro

Para quienes nunca fueron a una playa nudista puede resultar un poco pudoroso quitarse la ropa delante de desconocidos a plena luz del día y dejar al descubierto los genitales. Cada uno tiene ritmo y hay que respetarlo, ya que no es obligatorio quedar totalmente desnudo. Pueden hacerlo lentamente hasta acostumbrarse.

Respetar el cuerpo del otro

Ir a una playa nudista no tiene nada que ver con mirar y analizar el cuerpo del otro, ni está relacionado a lo sexual, incluso hasta puede ser un ambiente familiar. Por lo tanto es muy importante no ser inapropiado porque observar a alguien puede resultar grosero, incómodo y una falta de respeto.

No tomarle fotos a otros

De la única manera que se le puede sacar fotos a otra persona es con su consentimiento, pero lo ideal es ni siquiera proponerlo. Es una situación demasiado íntima y si vamos a una playa nudista lo mejor es descartar el celular para disfrutar y relajarse. 

Usar una toalla para sentarse

Hay muchos hoteles y playas que tienen reposeras para descansar y es importante utilizar una toalla debajo para no apoyar los genitales. Esto se trata de una cortesía, de ser higiénico y respetar la salud del otro. También servirá para no acostarse desnudo sobre la arena.

playas nudistas México
Punta Serena, Jalisco, México. Foto: Hotel Punta Serena

¿Cuáles son las playas nudistas de México?

  • Zipolite, Oaxaca: se ubica a 3 kilómetros al oeste de Puerto Ángel (muy cerca de las playas de Huatulco) y es muy popular para los extranjeros, sobre todo para europeos. Los restaurantes y bares, muchos con techos de paja, bordean la Colonia Roca Blanca.
  • Punta Serena, Jalisco: se encuentra en la Bahía de Tenacatita, entre Manzanillo y Puerto Vallarta. Es ideal para los que buscan un poco más de privacidad, ya que solo se puede acceder a ella a través del Hotel Punta Serena.
  • Playa Yerbabuena, Oaxaca: para llegar hay que ir primero a Huatulco y de ahí a la Bahía de Santa Cruz para tomar una lancha.
  • Playa del Secreto, Guerrero: es un lugar escondido en la Bahía de Santa Lucía y ofrece una vista increíble del mar de Acapulco.
  • Playa Sonrisa, Quintana Roo: ubicada en el camino Costero, en Xcalak, y tiene mucha privacidad aunque nada de lujos. Hay bares y restaurantes nocturnos y se puede hacer deportes acuáticos.
Archivado en