Enigma

Javier Zanetti protagoniza un desafío viral: ¿podrás resolverlo?

El histórico defensor de la selección albiceleste es reconocido por su estado físico y por "parecer eterno": en Instagram, Twitter y Facebook una imagen y una pregunta se convirtieron en tendencia. En la nota, los detalles.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 11 de agosto de 2021 · 16:29 hs
Javier Zanetti protagoniza un desafío viral: ¿podrás resolverlo?
El Pupi Zanetti con su esposa. Foto: Instagram

Javier Zanetti es uno de los jugadores más queridos en la historia del fútbol argentino. Se trata del jugador que nadie critica, que a nadie le cae mal. Un virtuoso que se transformó un un ícono del Inter desde que desembarcó en ese club en julio de 1995. El futbolista, que en ese momento llegó casi de incógnito y siendo prácticamente un desconocido para los fanáticos de la entidad italiana se convirtió en uno de los exponentes más importantes en la historia del club. De hecho, para el 25° aniversario de su llegada a ese equipo, una de las crónicas sobre las que más se escribió fue la sorpresa de que "el Pupi" un conserve el físico que exhibía en el inicio de su carrera profesional.

Ese y otros comentarios han hecho que aparezca un desafío en las redes sociales, como Instagram, Twitter y Facebook, en donde se hace hincapié en la "eterna juventud" de Zanetti y se pide que, entre un grupo de fotografías, se adivine cuál es la foto en donde el Pupi tiene 22 años.

El ex jugador, que anunció su retiro de la actividad a mediados de 2014, extendió su estancia en el elenco porque el indonesio Erick Thohir, que era en esos tiempos el máximo accionista del Nerazzurro, lo designó nuevo vicepresidente y le permitió extender el legado que construyó en el equipo, donde se erigió campeón 16 veces y fue una de las figuras en el triplete conseguido con la dirección técnica de José Mourinho en la temporada 2009-2010.

Cada tanto el ex defensor de la Selección Argentina publica fotos en su cuenta personal de tipo familiar o personal, ya sea relajado en la pileta, o en el marco de algún paisaje, y siempre en los comentarios se resalta lo mismo: la apariencia física que mantiene aunque se acerca ya a los 50 años.

“Aprovechamos estos días hermosos”, expresó el oriundo de Dock Sud en su cuenta de Instagram como epígrafe de una instantánea en la que se lo ve en traje de baño. De inmediato, los fans comenzaron a reaccionar: cientos de miles likes y muchísimos comentarios invadieron el posteo realizado por el ex lateral derecho surgido en las Divisiones Inferiores de Talleres de Remedios de Escalada.

“En los abdominales todavía estamos bien”, ironizó Michele Negroni, integrante del grupo musical italiano Gli Autogol. “Eres un tractor”, elogió el ex futbolista Nicola Ventola, quien fue compañero del argentino en el conjunto de Milán. “Siempre tendrás 20 años, capitán”, manifestó un simpatizante del equipo. “Las piernas del capitán tiene vida propia”, bromeó otro fanático.

Otra de las fotos en donde, a pesar de los años, a Zanetti se lo ve siempre igual.

“A mi un amigo peluquero me explicó que si mantenés el mismo corte, pero en forma exacta, durante años... envejecés más lento", explicó un tuitero.

¿Cuál será, de todas, la foto en la cual el Pupi cuenta con 22 años?

Además de ser uno de los ídolos más destacados en la historia de Inter, Zanetti adquirió relevancia en la Albiceleste, con la cual disputó el Mundial de Francia 1998 y el de Corea-Japón 2002. En total, acumuló 142 partidos y es el segundo futbolista con más presencias en la Selección (solo lo supera Javier Mascherano, con 147).

Archivado en