Tranquilidad y naturaleza

Tres escapadas cerca de la ciudad perfectas para desconectarse

Tres pueblos de la provincia de Buenos Aires, muy distintos entre sí pero todos con una misma característica: tranquilidad.

MDZ Trip viernes, 31 de diciembre de 2021 · 09:41 hs
Tres escapadas cerca de la ciudad perfectas para desconectarse
San Miguel del Monte se encuentra a 107 km de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: leerdelviaje.com

Desconectarse por unos días de los ruidos, la rutina y las computadoras permite recargar energías y descansar. Esto es posible gracias a una escapada muy cerca de la ciudad, solo basta con elegir el destino y guardar lo necesario en una valija o mochila para comenzar la aventura.

Estos son algunos destinos cercanos a la Ciudad de Buenos Aires que son perfectos para una escapada que permita relajarse.

San Miguel del Monte

San Miguel del Monte
San Miguel del Monte se encuentra a solo 110 km de la Ciudad de Buenos Aires 

A 110 kilómetros de Ciudad de Buenos Aires, un tradicional pueblo con una laguna de 740 hectáreas y 15 kilómetros de extensas praderas verde a su alrededor aguarda a quienes buscan tranquilidad.

Esta es una de las localidades más antiguas de Buenos Aires, su historia se remonta a la época colonia que se ve reflejada en las edificaciones. San Miguel está rodeado de campos, estancias rurales y pueblos, como Abbott, Francisco A. Berra y Zenón Videla Dorna, donde se mantienen todas las tradiciones gauchas y se celebran fiestas criollas con danza, música y gastronomía criolla, el chivito a la llama es la especialidad

Además de relax, San Miguel del Monte también ofrece actividades en la laguna, como pesca, natación, lanchas a motor, jet ski, windsurf y vela.

Lago Epecuén

Epecuén
En Epecuén solo hay un habitante según el último censo. Foto: Wikipedia

Las postales de este pueblo sumergido han dado la vuelta al mundo, Villa Epecuén debió se evacuado por completo en 1985 luego que el desborde del lago inundó casi por completo la ciudad.

Ahora, numerosos visitantes llegan hasta este destino en busca de una escapada atraídos por las aguas curativas de su laguna y el nuevo fenómeno de la "nieve salada", el lugar simboliza la capacidad de resiliencia de sus habitantes, que supieron reponerse a la inundación y retomar el turismo.

Las opciones de alojamiento están al sur del Lago Epecuén, en la ciudad de Carhué.

Isla Santiago

Isla Santiago
En Isla Santiago se destacan su vegetación y las típicas casas de los isleños. Foto: Turismo Práctico

Las casas de típico estilo ribereño, levantadas sobre pilotes, revestidas en madera y chapa, se despliegan por senderos peatonales convierten a Isla Santiago en un destino muy especial. Este sitio, ,de un encanto único se encuentra en el partido de Ensenada separada del continente por el Río Santiago, a menos de una hora en auto desde Buenos Aires.

En Isla Santiago se desarrolla el turismo comunitario que llevó adelante un importante trabajo para que quienes lo visitan puedan disfrutar de su abundante vegetación autóctona, de los floridos jardines y de la amabilidad de sus habitantes.

Archivado en