¿Lo sabías?

Cuál es el coeficiente intelectual de Magnus Carlsen

Magnus Carlsen demostró tener un talento sorprendente para el ajedrez. Es un hombre muy inteligente que no para de sorprender al mundo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 31 de diciembre de 2021 · 06:33 hs
Cuál es el coeficiente intelectual de Magnus Carlsen
Foto: mastercard.com

Magnus Carlsen nunca ha pasado desapercibido. Cuando sólo tenía 13 años de edad obtuvo el importante grado de Gran Maestro. Este ajedrecista nacido en Noruega fue coronado como el decimosexto Campeón Mundial de Ajedrez.

De esta manera, muchas personas han posado sus ojos en su talento y en su capacidad para el ajedrez. En cualquier ámbito, el noruego siempre logra destacarse y ganarse los aplausos del público.

El haber demostrado, desde muy temprana edad, que es un joven muy inteligente, muchos fanáticos y personas que forman parte del público se preguntan cuál es el coeficiente intelectual del ajedrecista.

Magnus Carlsen. Fuente: ABC Blogs

Este es el coeficiente intelectual de Magnus Carlsen

Cuando tan solo tenía cinco años, Magnus Carlsen empezó a jugar al ajedrez con una guía que pertenecía a su padre, Henrik. Al ser tan pequeño, el joven noruego sorprendió a todos sus familiares y también a los habitantes del mundo. Tal es así, que el Washington Post lo bautizó como el “Mozart del Ajedrez“.

Como dijimos anteriormente, con tan solo 13 años se convirtió en Gran Maestro, el nivel más importante en el ajedrez internacional. Su camino recién comenzaba y aún le esperaban muchos más triunfos.

En el año 2013 se convirtió en campeón mundial con tan solo 22 años. De esta manera, pasó a ser el segundo monarca del ajedrez más joven de la historia, después de Garry Kasparov. En 2014 también batió un récord al convertirse en el jugador más joven en superar los 2800 puntos ELO.

Debido a sus habilidades técnicas y a su inteligencia, muchas personas lo consideran el mejor jugador de esta disciplina en los últimos años. Cabe resaltar que es casi imposible derrotar a Magnus Carlsen: logró 125 encuentros sin perder de forma consecutiva (Un récord que destronó las 110 partidas seguidas, la marca anterior).

Al ser una persona con mucha capacidad y que llegó a superar a grandes jugadores del ajedrez con tan poca edad, muchas personas se preguntan cuál es su coeficiente intelectual. Este es de 186; de esta manera, se encuentra un punto más abajo que Albert Einstein.

Una “persona común“ tiene un coeficiente de entre 110 y 119. Cuando alguien logra superar el número 130, pasa a ser considerado como un superdotado. Como verán, Magnus sobrepasa dicho número sin esfuerzo.

Aunque nunca pasó desapercibido, con el lanzamiento de Gambito de Dama, el ajedrecista recibió aún más reconocimiento en diferentes partes del mundo. La serie logró que muchas personas conocieran los secretos y detalles del ajedrez.
 


Debido a la popularidad que tuvo la ficción de Netflix, le consultaron a Carlsen qué opinaba sobre la historia. Sin rodeos, reveló que le encantó el trabajo de Scott Frank y que aún falta trabajar mucho para terminar con el machismo en el mundo del ajedrez.

El noruego, que juega al ajedrez desde que tiene sólo cinco años, reveló que la ficción le enseñó algo nuevo sobre este mundo que él tanto conoce. “Había una serie de fragmentos que no conocía y son muy pintorescos”, comentó.

¿Conocías a este talentoso ajedrecista?

Archivado en