Realeza

De Kate Middleton a Carolina de Mónaco: Las 5 princesas más ricas de Europa

Las princesas europeas se roban las cámaras gracias a su carisma y, por sus labores en la monarquía, cobran una inmensa fortuna. Hoy, la más aclamada y querida es Kate Middleton, futura reina consorte de Inglaterra.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 26 de diciembre de 2021 · 04:05 hs
De Kate Middleton a Carolina de Mónaco: Las 5 princesas más ricas de Europa
Kate Middleton, futura reina consorte de Inglaterra. Foto: Hello Magazine (hellomagazine.com)

Las monarquías europeas siempre fueron las más populares y muchos de sus integrantes alcanzaron una fama mundial como es el caso de Carolina de Monaco, gracias a su estilismo y su belleza, Kate Middleton, quien tiene una enorme simpatía, y Lady Di, quien no nació princesa, pero sí en la nobleza británica al ser hija menor del VIII conde de Spencer.

Ser una royal no es nada barato: hay que gastar una buena fortuna en vestidos lujosos, looks para eventos políticos, zapatos, maquillaje, peinado, guardias de seguridad, entre otras cosas. Por ello reciben un dinero de parte del rey o la reina, que sería un pago mensual por sus deberes públicos en representación de la Corona.

Beatriz y Eugenia de York

Son las hijas de Sarah Ferguson y el duque de York, Andrés, el tercer hijo de la reina de Inglaterra, Isabel II. Beatriz y Eugenia son respectivamente la 10.a y la 12.a en la línea de sucesión al trono británico y ambas poseen por separado una fortuna aproximada a los $5 millones de dólares, aunque cada una trabaja de manera ajena a la realeza.

Beatriz de York tiene 33 años y en varias entrevistas ha comentado que usa su posición de princesa para hacer labores caritativas, por ejemplo, en 2022 visitó un hogar de niños con VIH en Rusia y apoya a la asociación británica contra el cáncer "Cancer Trust". La princesa se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Londres y hoy es vicepresidenta de la empresa de software Afiniti.

 

Beatriz a la derecha y Eugenia a la derecha. Fuente: El País.

Por su lado, Eugenia de York tiene 31 años, estudió historia del arte y literatura inglesa en la Universidad de Newcastle, y en 2013 se mudó a Nueva York para trabajar en la galería de arte Paddle que hace subastas. Luego, dos años más tarde volvió a Londres como ayudante de dirección de la galería Hauser & Wirth hasta que fue ascendida a directora.

Victoria de Suecia

La princesa Victoria es la heredera al trono de Suecia, hija primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia. A sus 44 años es una de las royals más admiradas de todo el mundo, ya que cuando nació regía una ley que no permitía que las mujeres sean futuras reinas, es decir que no podía ser la heredera natural de su padre.

Sin embargo, grupos feministas se unieron para protestar contra esto ante el Parlamento de Suecia y los congresistas reformaron la Constitución, la cual ahora establece que el primer hijo del rey o reina sea el futuro monarca sin importar el sexo. Victoria fue proclamada, finalmente, legítima heredera al trono y hoy posee una fortuna de $20 millones de dólares por sus funciones públicas.

 

Fuente: Hola

Carolina de Mónaco

Es la primogénita de los príncipes Raniero III y Grace de Mónaco, ambos fallecidos, pero es su hermano Alberto II el príncipe soberano del país. La familia Grimaldi es una de las más populares del mundo por su estilo y su belleza, incluso Carolina de Mónaco fue considerada en su juventud una de las mujeres más hermosas del mundo y con buen gusto para vestirse.

Además de ser princesa de nacimiento, también es princesa por matrimonio ya que se casó con el príncipe Ernesto Augusto de Hannover, pretendiente del trono del Reino de Hannover, jefe de la casa real y del antiguo Ducado de Brunswick y Luneburgo. Hoy, Carolina de Mónaco tiene una fortuna de aproximadamente $50 millones de dólares.

 

Fuente: El País.

Kate Middleton

Kate Middleton nació en el seno de una familia de clase media que gracias a sus buenos negocios en el rubro de fiestas infantiles lograron cosechar una inmensa fortuna. Esto le permitió estudiar Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews, donde conoció al príncipe William en 2001.

Si bien no tiene título de princesa ni sangre real es la esposa de unos de los príncipes más populares de Europa y futura reina consorte de Inglaterra, por lo que tiene muchas funciones públicas. Sus trabajos se concentran en cuestiones relacionadas con los niños, las adicciones y el arte, y por todo posee una fortuna de $15 millones de dólares.



¿Cuál es tu favorita?

Archivado en