Lo mejor de Latinoamérica

Los mejores destinos de Latinoamérica: estos son los ganadores de los Oscar del turismo

Los World Travel Awards destacan lo mejor de los viajes y el turismo. Cuatro países de Sudamérica se quedaron con los premios.

MDZ Trip lunes, 20 de diciembre de 2021 · 12:13 hs
Los mejores destinos de Latinoamérica: estos son los ganadores de los Oscar del turismo
El desierto de Atacama fue destacado en los World Travel Awards Foto: shutterstock

Como todos los años se celebraron los World Travel Awards, los premios a los mejor del turismo y los viajes. Los galardones, conocidos como "los Oscar del turismo", buscan destacar a los mejores destinos del mundo: reconocen, recompensan y celebran a lo mejor de todos los sectores de la industria. En esta nota conoceremos cuáles son los destinos de Latinoamérica que se quedaron con los galardones.

Perú

Machu Picchu se quedó con el premio a Mejor Atracción de Latinoamérica

Perú se llevó el galardón a Mejor Destino Culinario y a Mejor Destino Cultural de Latinoamérica. "La riqueza de sus tierras y la diversidad cultural le dan al Perú una gastronomía exquisita y tremendamente variada", destaca el Ministerio de Turismo peruano en su página web y agrega: "Cada ciudad cuenta con su propio plato regional con sabores únicos. Miles de productos del campo y decenas de culturas vivas, que desde hace siglos comparten un mismo territorio, crean una oferta prácticamente infinita".

En el caso del galardón de Mejor Destino Cultural, Perú se destaca por una rica variedad de destinos que incluyen ciudades con un importante legado histórico, así como bellezas naturales: ciudades como Arequipa y Cusco, o el departamento de Ancash, con sus picos dominados por el monte Huascarán, que lo convierte en uno de los mejores lugares del continente para la escalada.

"En Cusco se puede visitar Sacsayhuaman, hacer una ofrenda a la Madre Tierra con un chamán, aprender cómo los lugareños tiñen la lana para producir coloridas vestimentas típicas y finalizar su recorrido en Qorikancha, el templo inca sobre el cual se encuentra la iglesia y el monasterio de Santo Domingo", recomienda la BBC.

Otro de los galardones que se llevó Perú fue a Mejor Atracción de Latinoamérica por Machu Picchu. Este atractivo se ha posicionado como uno de los más visitados de Latinoamérica y ahora también como Mejor Atracción Turística 2021 de los WTA.

Descubierto en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham, se ubica en lo alto de una montaña en medio de un bosque tropical y es considerado el atractivo turístico por excelencia del Perú. Este santuario histórico cautiva al turista por su deslumbrante belleza arquitectónica y por su importante legado histórico a la humanidad. Por ello, fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en 1983 por la Unesco.

Chile

Chile, por su parte, se posicionó como el Mejor Destino de Aventuras 2021. Desde el desierto de Atacama en el norte hasta la Patagonia y la Antártida en el sur, este país ofrece a los viajeros un amplísimo abanico de paisajes que van cambiando según la geografía del lugar.

Algunos de los recomendados para sentir la adrenalina en Chile son: en el norte, una recorrida por la ciudad de San Pedro de Atacama, disfrutar un tardecer en el Valle de la Luna. En el sur, un tour en bicicleta en el Parque Nacional Pali Aike en Magallanes; o ir de excursión en los Dientes de Navarino, a 2,8 kilómetros de Puerto Williams, la cual recibe el nombre de "la ciudad más austral del mundo".

Ecuador

Ecuador, por su parte, se quedó con el premio a Mejor Destino Ecológico 2021 en los Oscar del turismo. Sus actividades en contacto con la naturaleza lo convierte en un destino destacado para el buceo, el avistamiento de aves y ballenas y excursiones.

Argentina

Este año Argentina fue elegida como Destino líder de América del Sur. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens  expresó: "Estamos con muchas expectativas de volver a recibir a turistas de todo el mundo para que descubran nuestros maravillosos destinos y generen trabajo en cada región del país”. Los demás destinos nominados fueron: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay. En 2020 el "Destino Líder" de la Región fue Chile.

 

Archivado en