Decoración

Ideas fáciles para decorar con bloques de cemento

Los bloques de cemento son una alternativa para decorar y renovar cualquier espacio de tu casa, ya sea exterior o interior, gastando poco dinero. La arquitecta Vilma Guerrero muestra una guía de alternativas. 

Esther Cano jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:44 hs
Ideas fáciles para decorar con bloques de cemento
Una idea super creativa es apilar los bloques de cemento para armar una cava de vinos. 

Los bloques de cemento son una alternativa como elemento de decoración para renovar cualquier espacio de tu casa, ya sea exterior o interior, gastando poco dinero. La clave está en usar la creatividad y poder emplearlos para armar de manera rápida y fácil diversos mobiliarios. 

“Los bloques de cemento tienen mucha personalidad y suman mucho a la deco. Son perfectos para construir ambientaciones low cost. Lo bueno es que no se necesita nada para su terminación, se pueden pintar si les gusta, o dejar a la vista. Se adaptan a casi todos los estilos”, asegura la arquitecta Vilma Guerrero, creadora de @deco.dudas.

La arquitecta, que es docente de Decoración de Interiores en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, comparte con MDZ ideas para aprovechar los bloques de cemento como parte de la decoración. 

Mesa de luz. “Una buena alternativa es apilar varios bloques. De esta manera se consigue no solo superficie de apoyo sino espacio a modo de estantes. También da lugar de guardado dentro de los huecos de cada ladrillo”.

Bloques como mesa de luz.

Sommier. “Se puede colocar un bloque de cemento uno a la par del otro, se consigue una superficie rígida sobre la que se puede colocar el colchón”.

¡Mucha onda!

Banco o sillón. “Es una alternativa perfecta tanto para interior como para una galería. Con unos almohadones es ideal como espacio para sentarse”.

En este caso los bloques funcionan para colocar unas maderas y con almohadones queda un sillón super canchero. 

Mueble multifunción. “Perfecto para acompañar al televisor, se pueden crear distintas alturas para estantes donde se puede agregar complementos decorativos, cestas, plantas , libros, etc.”

Con varios bloques de cemento apilados y una madera en la superficie se puede armar un mueble multifunción para colocar debajo de la tele.

Mesa ratona. “Se puede colocar bloques de cemento de la altura que deseen y colocar encima un vidrio, o cualquier recorte de madera. Queda espectacular”. 

Se pueden colocar cuatro bloques y encima un vidrio y de manera sencilla tendrás una mesa ratona nueva para tu living.

Porta macetas. “Una idea buenísima para adornar nuestro jardín, las posibilidades son infinitas. Los podemos utilizar pintados y como maceteros”. 

Genial para decorar una galería de manera rápida y sencilla. Los bloques quedan geniales para apoyar las macetas y crear un ambiente único. 

“Los bloques de cemento son materiales que se usan para la construcción pero que vienen al mundo de la deco con un sorprendente poder ornamental. Tienen un color neutro, una linda forma y cálida textura. Además de otros beneficios como su durabilidad y dureza”, asegura la arquitecta Guerrero. Esta guía es solo una referencia de los múltiples usos que se les puede dar. ¿Ya elegiste cuál de estas opciones vas a implementar? 

Archivado en