Tips de Estilo

Cómo decorar tu mesa navideña sin comprar nada

¡Pura imaginación! Con mucho ingenio y sin comprar nada, se puede decorar una mesa navideña soñada. Ten en cuenta estas ideas fáciles y prácticas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 07:43 hs
Cómo decorar tu mesa navideña sin comprar nada
Foto: Buena vibra - buenavibra.es

Para que sea una noche donde los ojos también brillen en torno a una bonita decoración de la mesa navideña simple y elegante, ten en cuenta estas ideas sin comprar nada.
 

No todos tienen el tiempo, el dinero o la energía para dedicarse a decorar una mesa navideña. Por ello, están quienes aman estas fechas y preparan cada milímetro con todos los detalles y quienes prefieren ser más prácticos con lo que tienen.

La idea de decorar una mesa navideña es no reparar en gastos. Se puede montar una mesa magnífica, sin comprar nada. ¡Manos a la decoración!

Decorar una mesa navideña sin comprar nada

Una mesa con toque rústico. Una mesa navideña puede ser hermosa con velas. Son asequibles, simples y le agregan mucha calidez a cualquier mesa festiva. Se pueden usar las que se tienen en casa y se pueden combinar con ramitas de hierbas. El resultado será maravilloso.

clara.es

Otra manera de decorar la mesa navideña sin comprar nada es usando flores frescas que tienen la habilidad innata de hacer feliz a cualquier persona y, sobre todo, alegrar una mesa. Es aconsejable la tradicional flor de Pascua, o cualquiera que más guste que ya se tengan en el jardín de la casa.

Una mesa con inspiración silvestre. Se pueden realizar etiquetas personalizadas para los invitados. Pueden estar escritas en lápiz o con una manera algo creativa en una etiqueta atándola con una cuerda de yute. Todo eso junto a una ramita de hierba pequeña y un palito de canela, queda verdaderamente maravilloso.

Usar caminos de mesa es una adición simple que nunca falla y queda muy elegante. Se puede usar lo que ya se tenga para darle un toque de mezcla, combinando colores y diseños al gusto propio.

Con adornos colgantes. Es muy fácil decorar una mesa navideña sin comprar nada con los adornos que ya se tienen. Se pueden colgar sencillos bloques de madera rústica y luego presentarlos como centro de mesa. De la misma manera, se pueden usar colgantes navideños en el centro y a lo largo, como también de lado de cada plato.

Un centro de dulces. Qué mejor para estas fiestas, si hay niños, que decorar una mesa con un central repleto de dulces. Después de la cena se podrá abrir y degustar todo lo que haya dentro. Se puede usar un frasco transparente que ya se tenga en la casa o un tarro de algún producto ya usado.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar tu mesa navideña y sin comprar nada?

Archivado en