La tranquila villa turística muy cerca de la ciudad que es ideal para desenchufarse en vacaciones
Silencio, tranquilidad, hermosos paisajes y tradiciones son los elementos que caracterizan a este pueblo que se ubica a 400km de la provincia de Buenos Aires.
Existen pequeños pueblos que resultan perfectas para relajarse y desconectar del trajín del día a día. Muchas villas turísticas han preservado sus tradiciones y tranquilidad y le regalan al visitante la paz que reina en sus calles.
Es el caso de Barker, en la provincia de Buenos Aires. Un destino que a través del turismo comunitario te permite conocer sus costumbres, su patrimonio natural y su cultura. Además, brinda lugares con espacios al aire libre para evitar las aglomeraciones y disfrutar del silencio.
Barker, hermosas vistas panorámicas
La localidad de Barker se encuentra enmarcada por el bello paisaje de las sierras bajas del Sistema de Tandilia, cuyos cerros ofrecen magníficas vistas panorámicas. Esta villa turística pertenece al partido de Benito Juárez, en el sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a 400 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a 60 kilómetros de Tandil, y a 200 kilómetros de Mar del Plata.
Barker es un pueblo ideal para desenchufarse de la rutina y alejarse de la ciudad, conectar con la naturaleza y ponerse a prueba a uno mismo haciendo actividades como el cicloturismo, las cabalgatas, el trekking y todas las que incluyan el turismo aventura.
¿Qué hacer en Barker?
Si dudas las atracciones naturales son las más recomendadas en esta villa.
- Sierra de la Tinta: forma parte del sistema de Tandilia, el más antiguo del continente. A esta sierra se la llama así por los pueblos originarios que pintaban sus cuerpos con arcillas extraídas de los cerros.
- Fiesta Provincial de la Frambuesa: Barker se destaca en la producción regional de frambuesas, que dio origen a esta Fiesta. Cada año una gran cantidad de visitantes llegan hasta la villa para disfrutar de esta celebración y degustar esta fruta deliciosa y todos los productos que se elaboran a partir de ella.
- Gruta de Oro: esta joya natural se ubica a 360 m de altura y se prolonga unos 30 metros de profundidad. Fueron las filtraciones de agua con fuerte coloración amarilla con un alto grado de contenido de óxido de hierro las que le dieron origen al nombre.
- Cueva Oscura: en esta cueva, que ha sido explorada por geólogos y arqueólogos, reina la más absoluta oscuridad. Tiene una longitud de 58m, 4m de ancho y un metro de altura, desemboca en un extraordinario ambiente de 30m de largo,10m de ancho y 4 de altura.
¿Querés compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com.