Tecnología

Cómo fabricar tu propio porta laptop con madera en simples pasos

Si trabajas desde tu casa o sueles utilizar mucho tu computadora, entonces no dudes en crear tú mismo una porta laptop.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía lunes, 13 de diciembre de 2021 · 02:32 hs
Cómo fabricar tu propio porta laptop con madera en simples pasos
Foto: Ergonofis - ergonofis.com

Debido a la pandemia, son varias las personas que comenzaron a trabajar desde sus hogares. Muchos de ellos utilizan sus laptop para realizar las tareas que corresponden, o mismo sólo para disfrutar de su tiempo libre mirando una serie o película.

Si eres una persona que utiliza mucho la computadora portátil, debes tener en cuenta cuáles son los beneficios de los porta laptop. En los últimos meses, varios emprendimientos comenzaron a vender este objeto, el cual se convirtió en una gran tendencia.

Los porta laptop ayudarán a que tu computadora esté elevada, por lo cual beneficiará por completo tu postura. La mayoría de las veces, las personas suelen encorvar su espalda mientras trabajan o disfrutan del dispositivo.

Sin embargo, con este nuevo objeto dejarás de hacerlo. Sin dudas, es una opción que no debes pasar por alto y que puedes crear tú mismo con diferentes materiales. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

Fuente: Pinterest

¿Cómo hacer un porta laptop de madera?

Ahora que ya conoces los beneficios de un porta laptop, ya no tienes otra opción que animarte y hacerlo tú mismo. Lo primero que necesitarás son los materiales: lápiz, lija, taladro, cola blanca, contrachapado, paletina, sierra de calar, madera.

Una vez que hayas conseguido los materiales esenciales, tendrás que dibujar la silueta de la plantilla en el tablón contrachapado. Es importante que hagas dos figuras exactamente iguales, ya que serán el apoyo de tu porta laptop. 

Luego, tendrás que contar las piezas que acabas de dibujar. Para eso, puedes ayudarte con una sierra de calar. No te olvides que las piezas tienen que estar cortadas lo más perfecto posible, así que hazlo con paciencia y mucha precisión.

Recuerda que las dos piezas tienen que ir separadas por un tirante. Entonces, debes cortar esta pieza según la medida de ancho que quieras que tenga el soporte. Cuando ya hayas hecho este paso, tienes que elijar todos los bordes para lograr un gran acabado.

El siguiente paso para crear tu porta laptop de madera, es que realices dos agujeros. Tienen que estar hechos en cada apoyo del soporte, ya que debes pasar el tirante. ¿Cómo lo realizas? Sólo tienes que utilizar un taladro, el cual debe contar con una broca de pala adecuada.

Por último, sólo tienes que unir todas las piezas que creaste por separado. Para ello, no te olvides de utilizar cola blanca. Cuando ya esté todo seco por completo, puedes pintar tu porta laptop del color que más te guste.


¿Te animas a crearla en tu casa?

Archivado en