Decoración

Cómo armar un centro de mesa navideño fácil con frascos reciclados

La arquitecta y decoradora de interiores Vilma Guerrero propone esta alternativa super sencilla, usando pocos elementos y con poco dinero, para adornar la mesa de las fiestas. 

Esther Cano lunes, 13 de diciembre de 2021 · 08:04 hs
Cómo armar un centro de mesa navideño fácil con frascos reciclados
Con frascos de mermeladas o dulces sin etiquetas, limpios y secos se pueden armar lindos centros de mesa para las fiestas. Foto: @deco.dudas

Los centros de mesa adquieren un  gran protagonismo en las fiestas.

La arquitecta Vilma Guerrero, creadora de @deco.dudas, propone una idea fácil utilizando frascos de vidrio reciclados. Con pocos elementos y gastando poco dinero podrás tener un hermoso centro de mesa para celebrar y decorar tu casa con un toque especial. 

Lo bueno es que se adapta a diferentes casas y espacios. Si tu mesa es muy pequeña y tienes poco espacio, podrías colocarlo como decoración previa y retirarlo cuando se empieza a comer -un poco de antes de que los invitados se sienten a la mesa”, aclara la arquitecta, que es docente de Decoración de Interiores en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. 

Otro detalle importante: “Un centro de mesa no debe crear barreras visuales entre los invitados, ni puede ser un estorbo para el manejo y los movimientos típicos que se dan en una mesa. Tampoco debe contaminar olfativamente al espacio. El aroma puede alterar la degustación de los alimentos y las bebidas de una comida”.

Con pequeñas velas dentro colocadas sobre una base de sal, una buena alternativa.

Aquí el paso a paso de este arreglo navideño fácil y muy decorativo:

Materiales. “Para este arreglo navideño utilicé un recorte de madera que tenía, a  frascos les adherí cortes de pañuelos descartables. También pueden usar servilletas de papel o papel higiénico. Lo importante es que sean delgados para dejar pasar la luz de la vela. Utilicé follaje de pino para cubrir la base y adornos navideños. Pueden darle un toque final con luces led a pilas”.

Con velas y follajes de pino puedes lograr un centro de mesa perfecto. Si tienes poco espacio, puedes moverlo al momento en que los comensales se sientan a la mesa.

“Mezclar pegamento con un poco de agua”. 

“Tomar los frascos elegidos que deben estar sin etiquetas, limpios y secos”.

“Colocar pegamento sobre la superficie del frasco”.

“Disponer encima el papel por partes”. 

Con papeles descartables se le puede dar un efecto especial a los frascos de todos los días.

“Decorar la zona de boca del frasco con la cinta que más te guste. Pueden colocar un poco de glitter para darle un lindo efecto”.

“Pegar la base de los frascos ya decorados sobre la base elegida”. 

“Cortar follaje de pino. Pegarlo en la base, decorar si gustan con algunos adornos navideños y una tira de luces led a pilas”.

“Colocar dentro de cada frasco una vela pequeña ¡y listo!”.

Este arreglo es super fácil, puedes hacerlo con cosas que tengas en tu casa. Lo bueno es que puede estar ubicado en cualquier mesa o rincón, agregando ambientación festiva especial para estos días. ¡Solo tiene que juntar los materiales y poner manos a la obra!

Las luces led a pilas le suman un toque particular a este tipo de centros de mesas con frascos. 

 

Archivado en