Sector esperanzado

Un dirigente del agro optimista: dice que la Nación dejará de mirar solo a la Pampa húmeda

Se trata de Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO. Habló con MDZ Divinos en el brindis de fin de año de ACOVI (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas). Este año jugó en la política en las recientes elecciones legislativas.

Federico Lancia
Federico Lancia viernes, 10 de diciembre de 2021 · 14:27 hs
Un dirigente del agro optimista: dice que la Nación dejará de mirar solo a la Pampa húmeda
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

Como en todos los diciembres, las diferentes instituciones del vino y sectores gremiales se reúnen a realizar balances y renovar las esperanzas para el nuevo año que comienza. Tal es el caso de ACOVI (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas), que en un almuerzo en un reconocido restaurante del centro de Mendoza realizó su brindis de fin de año. 

Carlos Iannizzotto.

En tal encuentro, además de invitados de prensa, también estuvieron referentes del sector cooperativo, del vino y agropecuario. Entre ellos, el presidente de CONINAGRO y reciente pre-candidato a Legislador Nacional, Carlos Iannizzotto que ha tenido una participación activa en la Mesa de Enlace con la Nación, defiendo en general las problemáticas del sector y en particular teniendo una mirada más focalizada sobre la economía regional que tiene esta parte de Argentina: la vitivinicultura

"Veo en Dominguez un ministro con una mayor apertura, así espero que se concrete lo que percibo. Esa apertura se ve en querer no estar concentrado en una sola economía: la de la pampa húmeda y salir del monotema de las retenciones, para poder empezar a hablar de las problemáticas de crecimiento. Y ahí, nuestra economía regional sigue siendo la más organizada y con la mayor perspectiva de futuro", comento Carlos Iannizzotto a MDZ Divinos

Iannizzotto hablando con MDZ Divinos.

Sobre el tema que aqueja a la industria en el último tiempo, la particular situación sobre el vidrio y las botellas, el referente agrario explicó que "es un tema internacional, pero de igual forma lo hablé con el ministro y tomó nota de la situación para profundizar la cuestión a fin de encontrar salidas a un problema que está ahogando al sector". 

El otro gran interrogante se plantea sobre la situación actual de los productores de vino en Argentina. Históricamente es un eslabon de la industria muy castigado y con la pandemia esa estado de cosas se agravó. Iannizzotto aún así explica que "los productores hemos podido sortear un escalón de nuestra situación de fragilidad y abandono. Pero siempre hay que hacer diferenciaciones. Hay ciertas zonas que han logrado despegarse de la crisis y tener rentabilidad. Y otros sectores que se ven comprometidos, por su extensión y la falta de tecnología. A esos tenemos que atender. Sobre todo en los rendimientos en la zona Este y en Norte de la provincia", concluyó Iannizzotto. 

Archivado en