Viajes en avión

Estas son las peores aerolíneas del mundo, según un ranking internacional

Un ranking analizó la calidad de servicios de más de 70 compañías internacionales. Para conformar la lista se tuvo en cuenta la cantidad de quejas de los clientes, el staff, la puntualidad y servicios a bordo.

MDZ Trip miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:58 hs
Estas son las peores aerolíneas del mundo, según un ranking internacional
El ranking evalúa la calidad de todas las aerolíneas del mundo Foto: Pexels

Al momento de viajar en avión muchos pasajeros prefieren conocer cuáles son los servicios que brindan las aerolíneas y cómo es la calidad de los mismos. Observan previamente, si se cumplen con los estándares internacionales, en cuanto a la comodidad en la cabina, horarios que manejan las empresas aéreas, atención del personal, entre otras cosas.

Una empresa dedicada a la guarda de equipajes, Bounce, realizó un ranking de calidad de las aerolíneas de todo el mundo a partir de la devolución que han recibido de los clientes en los últimos 6 meses. Los puntos que se midieron fueron la cantidad de quejas recibidas de enero a julio de 2021, la puntualidad, el servicio del staff, las comidas, la comodidad de los asientos, el entretenimiento a bordo, la franquicia máxima de equipaje permitido. Además, en esta edición se tuvo en cuenta 

El ranking tuvo en cuenta los últimos 6 meses del 2021.

Del ranking participaron en total 71 empresas, tanto aerolíneas de Estados Unidos como de diversos países de todo el mundo. Este año el tratamiento del covid-19 también influyó en muchos de los factores que se analizaron. 

Según dicha lista, con un promedio de 9.6 puntos se encuentra en el puesto número uno Ana All Nippon Airways (ANA), una compañía aérea con sede en Minato, Tokio, Japón. Mientras que la peor aerolínea que ocupa el último puesto del ranking es Viva Air Colombia, que sólo consiguió 3.4 puntos de 10.

"Esta aerolínea de bajo costo ha transportado 22,55 millones de pasajeros en los últimos siete años y opera alrededor de 40.000 vuelos al año. Esta aerolínea obtiene una puntuación de uno de cinco en nuestro índice de comidas, comodidad de los asientos y entretenimiento a bordo debido al hecho de que se ofrecen pocas comodidades a los clientes de forma gratuita. Aunque recibió el menor número de quejas en general", expresó la compañía encargada de llevar a cabo la votación.

Muy de cerca, acompañando a la peor aerolínea se encuentra la empresa mexicana Viva Aerobus, con una puntuación 3.6. "Con base en el Aeropuerto Internacional de Monterrey en México, esta aerolínea de bajo costo transporta pasajeros internamente y opera vuelos internacionales a ciudades en los EE. UU. Obtiene una puntuación de uno de cinco en nuestro índice tanto para el entretenimiento a bordo como para las comidas y dos de cinco para el servicio del personal. Esto podría deberse a su programa de compra a bordo en el que se deben comprar alimentos y bebidas".

A las tres peores aerolíneas internacionales se suma otra mexicana: Volaris. "Esta aerolínea de bajo costo con sede en la Ciudad de México es una de las pocas aerolíneas que se espera que obtenga ganancias para 2021 a pesar del impacto de covi, debido a su enfoque en los mercados de ocio y visitas de amigos y familiares. Sin embargo, debido a que la aerolínea suspendió el entretenimiento a bordo en 2019, tiene una de las puntuaciones más bajas en nuestro índice y, con una franquicia de peso máximo de equipaje bajo de 10 kilos, esta aerolínea se ubica como la tercera peor aerolínea", aclaran desde Bounce.

Las 10 peores aerolíneas fueron

  • Viva Air Colombia (Colombia)
  • Viva Aerobus (México)
  • Volaris Airlines (México)
  • Ryanair (Irlanda)
  • Interjet (México)
  • Aerolíneas Vueling (España)
  • Jet fácil
  • Ucrania International Airlines (Ucrania)
  • GRIFO
  • Gol Airlines (Brasil)
Archivado en