Solo se llega caminando

La pequeña y paradisíaca playa de Brasil que pocos argentinos conocen

Tranquilidad, belleza y naturaleza caracterizan a este tesoro brasileño. Es una de las playas más hermosas de Brasil y a ella solo se accede caminando a través de las rocas.

MDZ Trip martes, 9 de noviembre de 2021 · 00:00 hs
La pequeña y paradisíaca playa de Brasil que pocos argentinos conocen
Es una de las playas escondidas de Ubatuba. Foto: IG @ubatubaadvise

Para aquellos amantes de la naturaleza, el mar y las montañas, Ubatuba es un lugar ideal para visitar. Enclavada en un espacio maravilloso y ofreciendo todo un espectáculo de color y belleza, esta ciudad situada en la costa sureste del país vecino, en el Estado de São Paulo, esconde una pequeña playa que es un verdadero paraíso.

Si bien esta playa es muy popular entre los jóvenes brasileños, son pocos los argentinos que han llegado hasta este rincón de Brasil para disfrutar de la belleza del lugar. Se trata de Praia do Português, una playa escondida de arena dorada, agua transparente y una abundante vegetación que deja sin palabras.

praia do portugues brasil playa
A esta playa se accede caminando entre las rocas cuando la marea está baja. Foto: IG @thifotos

Queda a 17 kilómetros de la ciudad de Ubatuba, al transitar la ruta hasta allí las construcciones van quedando atrás hasta desaparecer. A esta playa escondida no es posible llegar en automóvil, se accede desde el extremo derecho de Praia do Félix y para acceder es necesario seguir la costa por mar caminando y luego escalar las rocas por un camino corto, por ello es frecuentada por gente joven. 

playa brasil
Foto: IG @vidacaicara.uba

Cuando visites Praia do Português deberás llevar algunas cosas para que sea más amena tu estadía, ya que al estar escondida y ser tan pequeña no hay quiosco, sombrilla ni lugares para comprar comida. Otra recomendación es llegar temprano y evitar ir los fines de semana, ya que al ser una bahía tan chica puede que asistan muchos visitantes, así podrás disfrutar de la tranquilidad y darte un chapuzón en el agua. Las grandes rocas de uno de sus cantos son ideales para el snorkel donde, dicen, suelen aparecer tortugas de mar. 

Es recomendable llegar temprano para disfrutar de la tranquilidad del lugar. Foto: IG @vazaonde

Por todo ello, este pequeño paraíso escondido, para muchos, es una de las playas más hermosas de Brasil.

¿Te gustaría compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

Archivado en