Sorprende por su paisaje

Parece Inglaterra pero está muy cerca de la costa argentina

Las vacaciones de verano se acercan y los argentinos comienzan a organizar cómo serán sus próximos viajes. Este paraíso oculto entre sierras y el mar es un lugar ideal para visitar.

MDZ Trip miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:00 hs
Parece Inglaterra pero está muy cerca de la costa argentina
Se encuentra a solo 15 minutos de Mar del Plata

Este es uno de los paseos más hermosos que se pueden realizar desde Mar del Plata. Un sitio tranquilo con un sorprendente paisaje serrano con cavernas, granjas y una laguna como protagonista y está ubicado a tan solo 15 minutos de la ciudad balnearia más popular de la costa argentina.

Sierra de los Padres es un paraíso escondido entre las sierras y el mar, un destino donde abundan la naturaleza y la tranquilidad y al cual se accede al recorrer 33 kilómetros por la Ruta Nacional 226 desde Mar del Plata. Quienes llegan hasta este lugar confiesan que sienten que están en Inglaterra, es que el paisaje se asemeja al de la campiña inglesa por sus verdes y extensas laderas.

Sierra de los Padres
Sus verdes sierras conforman un paisaje similar al de la campiña inglesa. Foto: IG @crear_arte

Pinos, eucaliptos, aromos, cedros, fresnos y olmos (todas especies exóticas); y talas, sauces, curros y chilcas (autóctonas) se escalonan sobre las laderas de las sierras. Allí vuelan calandrias, zorzales, chimangos, pájaros carpinteros y palomas torcazas, y se esconden algunas yararás y culebras.

Historia del lugar

Sierra de los Padres lleva este nombre porque en esa zona existía un asentamiento de los hermanos jesuitas, quienes llegaron a la zona en 1746. 

Perteneciente al Sistema de Tandilia, el plegamiento orográfico más antiguo del mundo, se encuentra en un pintoresco lugar transformado en importante zona residencial. Además, en este sitio se han efectuado importantes hallazgos arqueológicos, como por ejemplo pinturas rupestres.

Otro descubrimiento fundamental lo constituye la Cueva Tixi, en la que se hallaron diversos elementos que se encuentran actualmente en etapa de investigación. Según los científicos, se encontrarán en ellos datos sumamente importantes y desconocidos hasta el momento sobre quiénes vivieron allí hace miles de años atrás.

 sierra de los padres
Foto:  IG @aperissinotti

Los atractivos de Sierra de los Padres

La Laguna de los Padres es uno de los principales centros recreativos de la ciudad. Esta enmarcada por una reserva forestal que abarca un predio total de 687 hectáreas y cuenta con amplios sectores parquizados ideales para la realización de picnics y juegos al aire libre. En este espejo de agua también se puede disfrutar de deportes acuáticos, como kayak o pesca.

Sin dudas las vistas panorámicas hacia el valle y la Laguna de los Padres son uno de los imperdibles en Sierra de Los Padres. Además, está la opción de visitar la Gruta de los Pañuelos, el peñón de Santillán, hacer una cabalgata por los caminos de tierra, disfrutar de un asado al asador, visitar un laberinto, aprender terapias naturales, recorrer circuitos con su 4×4 o hacer parapente entre las sierras.

 

Archivado en