Miami

Furor en Miami: la atracción de la Casa de Papel donde puedes ser atracador

Ser uno de los atracadores y llevar el popular mono rojo es posible en esta atracción inspirada en la serie española.

MDZ Trip lunes, 8 de noviembre de 2021 · 19:05 hs
Furor en Miami: la atracción de la Casa de Papel donde puedes ser atracador
La experiencia inmersiva de La Casa de Papel es furor en todas las ciudades en las que se encuentra. Foto: Money Heist Experience

La Casa de Papel supo atravesar las pantallas y convertirse en un fenómeno mundial con millones de seguidores en cada rincón del planeta. Ahora es posible ser parte de su acción y vivir uno minutos como se fuese uno de los atracadores de la serie en una experiencia inmersiva que causa furor.

En Miami, el histórico edificio Alfred I. du Pont es el sitio elegido para la apertura en Estados Unidos de la atracción inspirada en La Casa de Papel y producida por Netflix y Fever. Se llama Money Heist: The Experience y estará disponible en esta ciudad hasta el 30 de diciembre, de jueves a domingo a partir de las 11 de la mañana. Luego se irá en busca de atracadores a Nueva York y Los Ángeles.

Alfred I. du Pont Miami La Casa de Papel
El emblemático edificio Alfred I. du Pont es el escenario elegido en Miami.

Los seguidores de la ficción serán parte de La Banda y, vestidos con los icónicos monos rojos, participarán en un robo de lingotes de oro para el que deberán sortear varios obstáculos y resolver pistas. Para ello se ha creado un entorno original y fantástico para los participantes, el objetivo es que se sientan como los personajes de la serie y utilice sus sentidos para explorar todo lo que está allí.

El atraco

"En Money Heist: The Experience vivirás el primer robo internacional en persona. Participa en esta experiencia inmersiva llena de efectos especiales y un sinfín de sorpresas. La aventura te dará un subidón de pura adrenalina, emoción y euforia. Únase a nuestros actores incomparables en esta experiencia hiperrealista y conviértase en un verdadero miembro de nuestro equipo mientras ingresamos a uno de los lugares más emblemáticos de Miami. ¡Así que ponte tu máscara y únete a la pandilla! El equipo te necesita...", expresa la página oficial de la atracción.

A través de un video los participantes son reclutados por Lisboa, el personaje interpretado por la actriz Itziar Ituño. Todos forman parte de un atraco con una línea argumental inspirada en la serie y que se adapta a la ciudad donde están, en este caso Miami.

La adrenalina comienza a aumentar a medida que se avanza en la experiencia, se interactuará con 30 actores reales y artilugios tecnológicos a lo largo de una experiencia teatral que se desarrolla en unos 600 metros cuadrados y que culmina en una bóveda asegurada con una puerta de casi 23 toneladas.

Todo se desarrolla en el histórico edificio completado en 1939, que con sus 17 pisos fue en su momento el más alto de Miami. Cuenta con paredes y pisos de mármol, rejas de hierro ornamentado y techos de ciprés pintados a mano, toda una maravilla para la vista de quien se encuentre allí. La estructura se asemeja a la Casa de la Moneda de España, que fue el objetivo del atraco de los personajes al mando de El Profesor.

Gary Ressler, propietario del edificio Alfred I. duPont, expresó en un comunicado: "La Casa de Papel es uno de los programas más populares del mundo y Miami es un destino internacional para el turismo, las artes y el entretenimiento, por lo que encaja que Netflix lleve esta experiencia inmersiva al corazón del centro de Miami para su debut en Estados Unidos".

Atracos en las grandes ciudades

La experiencia inmersiva Money Heist: The Experience actualmente se encuentra Miami, París, Londres y Ciudad de México. Próximamente los atracadores darán su golpe en Nueva York, Los Ángeles, Milán, San Pablo, Singapur, Berlín, Roma y Madrid.

Archivado en