Ranking

Los 10 pueblos más hermosos del mundo, según Instagram y Pinterest

A través de las redes sociales es posible descubrir rincones del planeta que de otra manera, quizás, serían secretos. Estos son los 10 pueblos más bellos del mundo que han logrado popularizarse en Instagram y Pinterest.

MDZ Trip jueves, 4 de noviembre de 2021 · 14:10 hs
Los 10 pueblos más hermosos del mundo, según Instagram y Pinterest
Göreme en Turquía es uno de los pueblos que ocupan el podio de la lista de los más bellos del mundo.

Los pueblos son tendencia en las escapadas y viajes. Estos pintorescos rincones han sabido ubicarse entre los preferidos de los viajeros, quienes sienten una especial atracción por sus calles, historias, costumbres y postales. Según dos de las redes sociales más populares y visuales, estos son los pueblos más bellos del mundo.

Un informe reciente realizado por Uswitch, compañía encargada de analizar precios, ha demostrado que las consultas a agentes inmobiliarios sobre propiedades en pueblos han aumentado en un 126% interanual. Por ello, evaluaron los canales sociales centrados en lo visual, Instagram y Pinterest, para descubrir cuáles de los pueblos más bellos del mundo se han popularizado más en las redes sociales.

Los pueblos más bellos y populares del mundo

Para conocer cuáles son los 10 pueblos que han logrado popularizarse en las redes sociales por su belleza, el informe analizó las publicaciones de los usuarios en Instagram y Pinterest haciendo foco en el número total de publicaciones de Instagram, el número total de pines de Pinterest y las apariciones totales combinadas en redes sociales.

Teniendo en cuenta estos puntos, Europa parece ser el destino más popular con seis de los 10 pueblos principales situados en el continente.

En el puesto número uno de la lista se encuentra el sorprendente pueblo de Oia en Grecia con poco más de 1,6 millones de apariciones en las redes sociales; la gran mayoría de las cuales provienen de publicaciones de Instagram. Oia, llamado también Ià, es para muchos viajeros el pueblo más hermoso y pintoresco de la isla. Sus iglesias de cúpulas resplandecientes y sus viviendas que parecen suspendidas en el aire son un fiel reflejo de Grecia.

pueblo Oia grecia
Oia es un fiel reflejo de la arquitectura de Grecia. Foto: infogrecia.com

Oia fue construida en lo alto sobre el borde de la Caldera, tiene pequeños callejones, un panorama espectacular, tiendas muy cuidadas, agradables museos, numerosas galerías de arte y las ruinas de la fortaleza veneciana, todo esto le brinda al pueblo de Oia un carácter único y atrapante.

El segundo y el tercer puesto están muy disputados por Ha long Bay en Vietnam y Göreme en Turquía, con poco más de 1,1 millones de apariciones en redes sociales cada uno. 

La bahía de Ha Long en Vietnam es el pueblo más hermoso del continente asiático. Con más de un millón de apariciones en las redes sociales, es fácil ver por qué encabeza la lista y por qué actualmente es el centro turístico número uno de Vietnam. Sus imponentes pilares de piedra caliza y diminutos islotes de bosque se elevan desde las aguas color esmeralda del golfo de Tonkin, postales impactantes que se viralizan en Instagram y Pinterest.

pueblo Ha Long
Ha Long en Vietnam es el pueblo más hermoso del continente asiático. Foto: National Geographic

En Göreme las formaciones rocosas que se ven en las fotos se llaman chimeneas de hadas y son una de las postales más clásicas de la segunda pequeña localidad con más posteos de Europa. Los paseos en globo aerostático también han logrado popularizarse en las publicaciones de las redes sociales.

Con poco menos de 800.000 publicaciones en el cuarto puesto se ubica Hallstatt en Austria. Mientras que el puesto número cinco lo ocupa Mission Beach en Australia y Wanaka en Nueva Zelanda el sexto. Para conocer el pueblo que se quedó con el séptimo lugar es necesario volar hasta Italia para dejarse sorprender con Vernazza, destino con casi 500,000 apariciones en las redes sociales.

pueblos más hermosos
El mapa de los pueblos más hermosos según Instagram y Pinterest. Foto: uswitch.com

El ranking de los 10 pueblos más hermosos y populares de las redes sociales lo completan: Shirakawa-Go en Japón, Tobermory en la Isla de Mull en Escocia y Furnas en las Azores (Portugal).

Archivado en