Cómo evitar que tu pérgola artesanal se deteriore en simples pasos

Cómo evitar que tu pérgola artesanal se deteriore en simples pasos

Si posees una pérgola en tu jardín, pero sientes que no está bella como antes, a continuación te contaremos cuáles son los cuidados que debes llevar a cabo.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

La decoración del jardín suele potenciar su belleza cuando está acompañada de una pérgola. Esta construcción no solo sirve para decorar, sino que también puede brindarte un lugar perfecto para pasar las tardes de verano. 

Además, puedes decorarlas con diferentes flores y lograr un espacio soñado dentro de tu casa. Por esta razón, esta construcción suele ser elegida por muchas personas. Sin embargo, también conlleva varios cuidados que debes tener en cuenta.

Si te ha pasado que tu pérgola no luce como antes, ha perdido su brillo, la madera está un poco deteriorada y tu objetivo es que vuelva a parecer como si fuera nueva, entonces debes llevar adelante algunos pasos. ¡Con dedicación y trabajo lograrás que luzca perfecta una vez más!

 

Fuente: El mueble

Estos son los cuidados que necesita una pérgola artesanal

Si tienes una pérgola de madera, lo primero que debes hacer es prestarle mucha atención a su limpieza. Es uno de los cuidados esenciales para que se mantenga en buen estado durante mucho tiempo. Recuerda primero eliminar el polvo y la suciedad para poder trabajar en seco.

Debes utilizar productos que sean específicos para la limpieza de madera. El agua y el jabón no son suficientes. Mucho menos aquellos productos que están destinados a la higiene de interiores. ¡Olvídate de ellos!

Si deseas tapar los poros de la madera de tu pérgola una buena opción es utilizar aceites naturales. Así evitarás que ingresen insectos y también el envejecimiento de la estructura. Lo puedes aplicar con rodillo o brochas, y darles las capas convenientes que tu madera necesite.

Para llevar a cabo ese paso también puedes utilizar los productos tapaporos, te ayudarán a que la madera quede lisa y pueda recibir luego los tratamientos que faltan. Ojo, es importante que este producto se aplique cuando la madera esté completamente seca.

Si el color de tu pérgola no es el mismo que antes, entonces puedes utilizar los regeneradores. Estos ayudarán a que la estructura elimine aquellos desgastes y oscurecimientos que provocan los rayos del sol.
 


En el caso de que tenga moho y quieras eliminarlo debes tener en cuenta estos cuidados: utilizar una esponja y un poco de vinagre diluido. Si este método no es suficiente, puedes optar por detergentes fungicidas. ¡Recuerda siempre utilizar mascarilla y guantes!

¿Cómo cuidas la pérgola de tu jardín?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?