Vacaciones en el país

Cómo es la playa Ñandubaysal: el Caribe de Entre Ríos 

Una playa de arenas blancas a la vera del río Uruguay con una vegetación agreste. Perfecta para quienes buscan unos días de tranquilidad en contacto con la naturaleza. Está a 13 kilómetros de Gualeguaychú.

Esther Cano viernes, 26 de noviembre de 2021 · 19:16 hs
Cómo es la playa Ñandubaysal: el Caribe de Entre Ríos 
Ñandubaysal: en el lugar se pueden practicar deportes náuticos y son espectaculares las cabalgatas a la orilla del río. Foto: Instagram

La llaman “la playa más playa” del río Uruguay. Algunos usuarios de sitios de viajes aseguran que es “El Caribe en Entre Ríos”. Así de linda y tranquila es la playa del balneario Ñandubaysal, a 13 kilómetros de Gualeguaychú

Es una alternativa de descanso perfecta, ideal para quienes quieren escapar de la rutina y disfrutar de la naturaleza.

¿Por qué se llama Ñandubaysal? Su nombre proviene de un árbol llamado muy característico de la zona llamado ñandubay, cuyo nombre significa "alimento del ñandú". 

Uno de los principales atractivos de esta playa es que es muy ancha y tiene arenas blancas, bañadas por los ríos Uruguay y Gualeguaychú, en un entorno de naturaleza. Al ser una playa de río uno puede internarse alejándose de la costa, aguas adentro, sin que sea demasiado profunda. 

“Un camping con playa ubicado dentro de un entorno natural increíble. A solo media hora de la ciudad, se llega fácil. Las playas son extensas y tranquilas. Con restaurantes, baños en el camping. El nivel del río es muy seguro para ir con chicos. Tenés que hacer 200 metros para empezar a tener algo de profundidad. La mejor playa de la zona sin duda”, comenta Daniel de Mar del Plata, en uno de los sitios de recomendaciones para viajeros. 

Ñandubaysal es el lugar perfecto para una escapada de miniturismo. Está a 13 kilómetros de Gualeguaychú, en Entre Ríos.

Además en este tramo del Uruguay, no hay islas ni ciudades que aparezcan en la lejanía. Sólo río y cielo. La vegetación agreste es otro de los atractivos de esta zona, ideal para quienes disfruten del contacto con el verde y la naturaleza. A pesar de ser una propuesta rústica, tiene paradores, una casa de té y camping. 

Su playa amplia con arena blanca que da al río Uruguay y el entorno agreste hacen del balneario Ñandubaysal un destino único.

 “¡Increíbles playas de arena blanca sobre el río Uruguay! Lindo para disfrutar el día: hay balnearios donde podés alquilar sombrilla y comer o tomar algo, pero si llevás tus cosas podes pasar el día gastando muy poco. ¡Ambiente muy relajado! La playa es amplia y aun con mucha gente hay lugar y ¡se lo pasa muy bien!”, comenta Eleonora, otra visitante.

En el lugar se pueden practicar deportes náuticos y son super recomendables los paseos a caballo al borde del río y dentro del monte natural. 

A pesar de ser una propuesta rústica, tiene paradores, una casa de té y camping. 

 

Archivado en