Lanzamiento

Este es el famoso jugador de fútbol que presentó su vino Pinot Noir argentino

Concebido en medio del clima fresco y desafiante de Gualtallary como un auténtico ejemplar de su terroir de origen e inspirado en el fanatismo que esta cepa despierta en los fundadores de la bodega. Descubrilo.

Federico Lancia
Federico Lancia domingo, 14 de noviembre de 2021 · 07:23 hs
Este es el famoso jugador de fútbol que presentó su vino Pinot Noir argentino
Nicolás Burdisso y Belén Soler Valle.

Con la apuesta siempre puesta en la evolución de sus ejemplares y de renovar el compromiso con los vinos de calidad, que hablen tanto del terroir de donde nacen como de los distintos varietales con los que se elaboran, Bodega Vinos de Potrero acaba de lanzar al mercado su primer Pinot Noir. Bautizado “Potrero Reserva Pinot Noir”, de cosecha 2020, llega un nuevo integrante al equipo desde el privilegiado terroir de Gualtallary para continuar jugando en primera.
 
El origen de los vinos de Vinos de Potrero es Gualtallary por convicción, en el Valle de Uco mendocino, ya que allí fue donde Belén Soler Valle y Nicolás Burdisso eligieron tener su finca y comenzar a desarrollar su proyecto, el que hoy ya se encuentra en vías de construir su propia bodega. Este reconocido terroir de la Argentina, además de tener mucha altura, posee temperaturas medias más bien frescas que son las que convierten a la zona en un lugar ideal para el cultivo del Pinot Noir, una cepa que ama al frío y que en esas condiciones logra revelar todos sus atributos.
 
La búsqueda en la evolución y en el crecimiento es parte de la identidad, así como la búsqueda de que en cada nuevo ejemplar pueda verse reflejada la identidad de Gualtallary junto con el carácter particular que cada varietal logra expresar en este terroir. Así es el caso de esta nueva etiqueta, que fue elaborada a partir de uvas de Pinot Noir nacidas en viñedos propios que ya llevan cinco años plantados en la finca, esperando el ansiado momento de salir a brillar a la cancha.


 
Finalmente, el punto de cosecha también influye en el perfil estilístico que se logra obtener, en el cuál resulta clave que la misma sea temprana para obtener un exponente con mucha frescura y buena acidez, lo que permite dar como resultado este excelso Potrero Reserva Pinot Noir 2020, un vino de origen, que busca dar testimonio de la tierra en la que nace.

Sus hacedores

Al frente de este prometedor proyecto se encuentran Belén Soler Valle, manager y co-fundadora, junto a su marido, Nicolás Burdisso, ex futbolista, quienes trabajan en conjunto con un talentoso equipo donde brillan el enólogo Bernardo Bossi Bonilla junto al ingeniero agrónomo Marcelo Canatella, dos importantes referentes en la escena vitivinícola mendocina. Hoy  presentan un nuevo integrante, Potrero Reserva Pinot Noir 2020, pensando en expandirse e ir creciendo año tras año en cuanto a diferentes varietales de su finca.

“Este Pinot Noir es sin lugar a dudas un nuevo desafío para la bodega, siempre nos proponemos  alcanzar nuevas metas, sumar nuevos varietales en el portfolio y continuar conociendo el terroir para poder seguir elaborando grandes vinos. En esta oportunidad nuestro deseo fue elaborar un auténtico Pinot Noir de Gualtallary y la verdad que el resultado final fue ese, lo que nos es muy gratificante. Es una de las cepas preferidas de Nico así que la apuesta fue mayor.” afirma Belén Soler Valle, manager y co fundadora.

“El Pinot Noir es en general una variedad desafiante para elaborar, ya que no es tan fácil producir en viña y elaborar en bodega. Lo que hace que el resultado de este vino sea casi un desafío personal, es un varietal que me gusta muchísimo, los grandes vinos del mundo son elaborados con esta cepa, por lo tanto esta flamante etiqueta tiene una carga emocional muy importante para mí. Y coincidentemente, el es una variedad que está en un consumo ascendiente.

Este vino  es elaborado en forma tradicional en vasijas de hormigón y 20% del total con racimo entero, lo que buscamos es que tenga mucha presencia de fruta y poca intervención de la madera, con un mínimo paso de cierto volumen. solo un 20%, durante seis meses de barricas”, comenta el enólogo Bernardo Bossi Bonilla.

Se caracteriza por ser un vino de color rojo rubí con reflejos rojizos, en nariz posee una alta presencia de frutos rojos frescos, se lo puede percibir elegante y sensual, con una gran equilibro en boca. Posee un paso en crianza de 6 meses en barrica de roble de segundo y tercer uso. Ideal para acompañar risottos, ensaladas de verano, quesos semiduros, pastas con salsas suaves y platos cuya potencia no opaquen las sutilezas de este gran varietal.
Precio sugerido en vinotecas: $1.150.

Archivado en