Vino del día

Un rosé espumante argentino que es Pet Nat: te contamos por qué es especial

Ya se encuentra disponible la cosecha 2021 de este vino diferente de Pinot Noir, elaborado con uva proveniente de este sitio espectacular en Tupungato.

Federico Lancia
Federico Lancia jueves, 11 de noviembre de 2021 · 07:25 hs
Un rosé espumante argentino que es Pet Nat: te contamos por qué es especial

Se trata de la segunda añada de este vino de Alma 4 que se elabora bajo un método ancestral, cuya principal característica es que la fermentación comienza en tanques y cuando el vino llega a un nivel de azúcar residual de 15 grs por litro, se embotella. Una vez en la botella, completa allí su fermentación.  El resultado es un espumante seco y con una burbuja sumamente elegante y delicada.

“En Alma 4 hacemos una minuciosa selección del lugar y los viñedos y prestamos especial atención al momento de cosecha, factores claves para obtener espumantes de calidad” cuentan los integrantes de este team: Mauricio Castro, Agustín López, Marcela Manini y Sebastián Zuccardi.

Phos, tal es el nombre del producto, representa la captura de ese momento preciso: el de la cosecha, en ese viñedo, en este año. Es una partida limitada que llega al mercado siempre en primavera.

El vino se presenta con un color rosado opalescente. En nariz nos recuerda al vino nuevo, al aroma de la bodega durante la cosecha. Hay notas de pura fruta fresca como frutillas, cerezas y duraznos. En la boca, se destaca su frescura, acentuada por las burbujas delicadas.  Elegante y sutil, invita a servirse una copa más.

Phos se encuentra disponible en vinotecas a un precio sugerido de $1640.

Archivado en