Dolor

La vitivinicultura argentina despide a una figura destacada

Fue uno de los precursores de la nueva cara del vino argentino. Llegó de la mano del grupo Moet a Chandon y luego fundó otra gran bodega.

MDZ Divinos
MDZ Divinos viernes, 29 de octubre de 2021 · 22:05 hs
La vitivinicultura argentina despide a una figura destacada

Hoy se conoció la noticia de la partida de un referente para el vino argentino. Alguien que conoció el vino demasiado tarde para su capacidad, a los 66 años. En 1989, fue nombrado Presidente de Bodegas Chandon y allí decía "se encargaron de mi aprendizaje. Tuve muy buenos profesores. Enólogos experimentados que sólo me permitían degustar “a ciegas”, sin saber lo que había en mi copa. Con los años, mi paladar mejoró aunque demasiado lento a mi parecer".

La industria hoy despide con tristeza al fundador de Bodega Ruca Malen, Jean Pierre Thibaud que junto a Jacques Louis de Montalembert en el año 1999 fundaron esta prestigiosa bodega ubicada sobre la ruta 7, en Mendoza. 

Jean Pierre era un hombre dedicado y servicial y muy querido por todo el sector. De hecho, hay que recordar que Ruca Malen fue uno de los primeros emprendimientos con gastronomía en bodega. Fue el que confió en Lucas Bustos, que instaló uno de los restaurantes más exitosos. "Gracias al más grande que creo haber conocido, al más valiente, al amigo, al que nos daba ejemplos, al generoso, al cariñoso, al exigente y detallista, al que no se guardaba nada y era feliz si nos veía crecer. A su familia mi abrazo y al cielo que haga una fiesta", expreso el chef en sus redes.

Nació en Buenos Aires, es hijo de franceses y siempre se divertía mucho con su trabajo. Era Ingeniero civil y se insertó en el mundo de la vitivinicultura por cuestiones familiares. Disfrutó a pleno de su trabajo y siempre decía que Mendoza era la provincia más divertida del país y que el estudio es la clave del éxito en este rubro.

Fue otros de los referentes que dieron un vuelco en la calidad de los vinos en Argentina. Hoy la industria lo despide con tristeza. 

 

Archivado en