Joyas naturales

Las playas ocultas de la Patagonia que te enamorarán estas vacaciones de verano

Los destinos ocultos y con poca concurrencia serán tendencia este verano. Estas son las playas del Sur argentino ideales para encontrar tranquilidad.

MDZ Trip sábado, 23 de octubre de 2021 · 00:00 hs
Las playas ocultas de la Patagonia que te enamorarán estas vacaciones de verano
Yuco, también conocida como Playa Turquesa Foto: Interpatagonia

Una playa solitaria, apartada de la ciudad, rodeada de espacios agrestes y casi vírgenes es un verdadero paraíso en la tierra. La Patagonia ofrece infinitos rincones donde se pueden encontrar la paz y tranquilidad y a los que solo unos pocos acceden. Con sus costas bañadas por las aguas del océano Atlántico o de un lago estas son las playas del sur Argentino ideales para unas vacaciones.

Los destinos ocultos y con poca concurrencia seguirán siendo tendencia este verano. Estas joyas de la naturaleza a las cuales solo se accede por senderos, algunas en 4x4 y otras solo a pie, son las más buscadas por los argentinos para disfrutar del sol y de unas vacaciones con amigos o familia.

Playas de la Patagonia para visitar en vacaciones

"El Caribe Patagónico": Las Conchillas, Punta Perdices y Las Grutas

Punta Perdices sorprende por su agua color esmeralda.

El agua color turquesa distingue a estas tres playas y por ello son conocidas como el Caribe Patagónico. Se encuentran en Río Negro y se extienden hacia el oeste del Golfo Matías, en la península de Punta Verde.

Conchillas, como su nombre lo indica, se caracteriza por tener su costa repleta de “conchillas“. Allí, en verano se pueden encontrar restaurantes sobre la playa con sillones con vista al mar para almorzar o tomar algo por la tarde. Además, aquí se suelen avistar delfines, toninas y otros animales marinos que son un espectáculo en sí mismos.

Punta Perdices es ideal para aquellos que buscan relajarse al sol en la playa, pero también ofrece actividades para los más inquietos. Durante la estadía en esta bahía se puede hacer kayak, stand up paddle o disfrutar de delicias en las cantinas frente al mar.

Punta Perdices y Las Conchillas se encuentran a menos de 6 kilómetros una de otra y constituyen un paseo para los amantes de las exploraciones y las aventuras. A unos 60 kilómetros de allí está Las Grutas con sus aguas azules que aparecen en el horizonte frente a las playas colmadas de piletones de agua tibia.

Para los amantes de la gastronomía, existen paradores en la costa donde se puede disfrutar de ricos platos y la pesca del día.  

Yuco: el mágico rincón de San Martín de Los Andes

Muchos la conocen como "la playa turquesa" por sus aguas de color esmeralda. Yuco es considerada como una de las playas más paradisíacas de la provincia de Neuquén y un sitio ideal para visitar en unas vacaciones de verano. Pese a que la temperatura del agua es bastante fría, muchos se atreven a saltar desde las rocas y zambullirse en sus aguas transparentes.

Para llegar a este lugar es necesario recorrer los 28 kilómetros que la distancia de San Martín de los Andes, de los cuales un largo tramo es por calle de tierra. Además, hay que prever el recorrido de manera anticipada para encontrar algún sitio para estacionar. 

Bahía Creek: para los amantes del mar

Bahía Creek
Foto: Turismo Río Negro

Este pequeño pueblo de Viedma se encuentra a orillas de una de las costas con el color de agua más azul profundo de la Patagonia. Pese a estar en el Sur argentino, los visitantes se sorprenden porque sus aguas, además de ser cristalinas, son tibias (la temperatura alcanza alrededor de 20 grados).

Los acantilados pierden altura y dan paso a una bahía de agua clara, bordeada de médanos suaves. Aquí la playa es de arena, conchillas y piedras de colores y el viento es uno de los protagonistas. En estas costas es común sorprenderse con la presencia de fauna propia de las costas patagónicas, especialmente ballenas y toninas overas entre los meses de julio a septiembre.

Archivado en