Tecnología

Cómo rastrear un celular por número

Actualmente es posible localizar un dispositivo móvil de forma rápida, sencilla y segura gracias a la tecnología más avanzada.

Contenido externo viernes, 22 de octubre de 2021 · 11:15 hs
Cómo rastrear un celular por número
Foto: Pexels

La posibilidad de rastrear un celular por número puede ahorrar más de un inconveniente, tanto a nivel personal como profesional. Teniendo en cuenta que el uso del móvil hoy en día está tan extendido, ya no solo se trata de un medio para comunicarse, sino que en muchos casos es una verdadera herramienta de trabajo.

Si por cualquier motivo perdemos el celular o nos lo roban, poder localizarlo supone un importante alivio y un ahorro importante de problemas. Por este motivo cada vez se desarrollan más aplicaciones cuyo objetivo es rastrear dispositivos móviles. Así nace RastrearCelu, una plataforma que ofrece una solución ultra rápida y segura para localizar cualquier teléfono móvil con tan solo su número.

En este sitio web el usuario se beneficia del uso de la tecnología más avanzada para rastrear dispositivos móviles de la manera más sencilla. Sin necesidad de descargas ni de complicadas gestiones, se puede localizar un celular con tan solo introducir su número en la web.

Qué se necesita para comenzar el rastreo

En el caso de utilizar el servicio de la plataforma mencionada, solo hay que acceder a la dirección del sitio en el navegador, pulsar el botón de color verde que parece en la página principal, escoger el país al que pertenece el número del teléfono que se quiere rastrear y pulsar el botón.

Una vez y el software haya completado el rastreo, ofrecerá al usuario un archivo para descargar, en el cual se tendrá acceso a varias pestañas de información, entre las cuales aparecerá un mapa donde estará señalada la ubicación del celular que se quiere buscar. Para que dicha búsqueda tenga éxito, hay que contar con que el terminal buscado tenga activado el GPS, de lo contrario no se podría localizar por este método.

La ventaja de utilizar esta plataforma es que además de no necesitar descargas, se accede de forma rápida y sencilla a su principal función, que no es otra que localizar el móvil perdido, sustraído, o perteneciente a otra persona. Esto es posible gracias a un potente código que ofrece una alta eficacia y una gran calidad.

Ahora bien, hay que partir de la base de que para rastrear un celular hay que ser su propietario, o bien en caso de hijos menores, ser el padre o madre de los mismos, o bien contar con el consentimiento de la persona adulta a la que se va a rastrear. El derecho a la intimidad y a la privacidad está protegido por ley, por lo que el uso ilícito de esta herramienta no está recomendado.

Teniendo claro este principio, vamos a conocer otros métodos para localizar dispositivos móviles al alcance de todos: Las apps de rastreo, de las cuales se hablará a continuación.

Avast

Se trata de un paquete bastante completo que ofrece además de la detección de virus, copias de seguridad y ahorro de energía, una opción antirrobo. Con esta opción se puede bloquear y borrar los datos del teléfono de manera remota, también se puede activar el modo invisible. Funciona para Android, iOS, Mac y PC mediante un servicio de pago.

Lookout

Válida para iOS y Android, es capaz de grabar la ubicación del dispositivo móvil, guardar la información y enviar fotos. Ofrece una gran seguridad además del rastreo y un sistema antivirus gratuito. Hay una versión de pago con más funciones.

Prey

Esta app es válida para sistemas Android o iOS, computadores Mac, Windows o Linux. Para usarla, una vez descargada, hay que sincronizar el celular con la computadora, para que en caso de pérdida o robo poder iniciar sesión y ubicarlo. El servicio se puede obtener de manera gratuita, con el plan de protección básica personal, o en su versión de pago con funcionalidades extendidas. Esta última ofrece herramientas de protección de datos para personas, y una suite de gestión de flotas para empresas, organizaciones educativas y/o sin fines de lucro.

Por último, para quienes hayan perdido el móvil antes de instalarse cualquiera de estas aplicaciones, con Find My Device los usuarios de Android pueden enlazar con su cuenta de Google para ubicar el dispositivo asociado a ella. Si lo que se tiene es un iPhone, existe la versión Find My iPhone que funciona con iCloud de la misma manera que la anterior.

Otro método es recurrir a Google Maps, donde se puede compartir la ubicación de un dispositivo móvil en tiempo real. Solo hay que abrir el programa y buscar en el menú la opción “compartir ubicación”, esto dará acceso a la misma a la persona elegida, bien por tiempo limitado o de forma indefinida. En la misma línea Find My Friends y también iMessage o Google Hangouts permiten compartir la ubicación entre varias personas o grupos de personas.

Archivado en