Workations

Los destinos más elegidos por los argentinos para viajar y trabajar a la vez

El "workations" es una tendencia que vino para quedarse. Trabajar desde tu notebook o laptop, levantar la vista y encontrarte con el paisaje de una hermosa playa, montaña o bosque son algunas de las opciones que te puede permitir esta modalidad de viajes.

MDZ Trip sábado, 16 de octubre de 2021 · 00:00 hs
Los destinos más elegidos por los argentinos para viajar y trabajar a la vez
El 57% de los viajeros argentinos está interesado en tomarse unas “workations” Foto: Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

La pandemia revolucionó la manera de relacionarnos, trabajar y viajar. Estos últimos 18 meses una tendencia llegó para quedarse: el "workations", la posibilidad de vacacionar y trabajar al mismo tiempo.

Trabajar desde tu notebook o laptop, levantar la vista y encontrarte con el paisaje de una hermosa playa, montaña o bosque son algunas de las opciones que te puede permitir esta modalidad de viajes. Un nuevo paradigma laboral ideal para aquellas personas que están soñando con un cambio de vida y de escenario.

La playa es uno de los escenarios más elegidos para trabajar.

Si bien esta es una tendencia mundial, los argentinos no se quedan afuera. El 57% de los viajeros argentinos está interesado en tomarse unas "workations" durante lo que resta de este año, mientras que el 28% ya lo hizo al menos una vez desde que regresó la posibilidad de volver a viajar aunque sea cerca de casa y con ciertas restricciones, según Booking.com.

Además, un 65% de los consultados intentaría alargar su estadía para así poder disfrutar de tiempo libre en el destino donde estará para cumplir con reuniones, congresos, eventos o cualquier otra actividad vinculada con su profesión. 

El trabajo remoto llegó con más fuerza durante la pandemia, pero era algo que muchos jóvenes deseaban, poder trabajar desde la comodidad del hogar es algo que siempre consideraron y tuvieron presente. El 91% de las personas que pertenecen a la  generación Z considera que obtener un trabajo es la experiencia más importante de su vida, en este punto lo más llamativo es que un 72% cree indispensable que esa actividad les permita viajar y aproximadamente la misma cantidad busca un trabajo en el que puedan experimentar otras culturas y que les brinde la posibilidad de trabajar remotamente desde cualquier lugar del mundo.

¿Cuáles son los destinos que eligieron los argentinos para el “workations”?

  • El 61% prefiere destinos de playa.
  • Un 46% busca destinos con naturaleza y parques naturales.
  • El 41% elige lugares con montañas.
  • 37% de los consultados prefiere que los lugares elegidos estén cerca de su familia.

Pero para trabajar desde cualquier destino hay ciertas condiciones que se deben dar, contar con  buena conexión a internet y que el WiFi sea gratuito así como tener un espacio que se pueda utilizar como escritorio. Además, según los viajeros argentinos, hay otras características necesarias para el “workations”: tener aire acondicionado, servicio de desayuno, pileta, buenas vistas desde la habitación, conectividad de dispositivos, equipamiento de cocina y check in 24hs (23%).

Archivado en