Hackatón de astronomía y astroturismo en la Ciudad: ¡hay premio y todo!

Hackatón de astronomía y astroturismo en la Ciudad: ¡hay premio y todo!

La actividad se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en modalidad virtual, lo que permitirá asistentes de todo el mundo. La Municipalidad de la Ciudad de Mendioza invita a participar. En la nota, cómo hacerlo y .

MDZ Sociales

MDZ Sociales

La Ciudad de Mendoza junto con El Firmamento Astronomía llevarán adelante la segunda edición del Hackatón de Astronomía y Astroturismo. El evento, que estaba previsto para el mes pasado y fue postergado, ya tiene nueva fecha y se desarrollará del 21 al 24 de octubre. 

La Ciudad será sede virtual de esta propuesta participativa que incentiva la creación y presentación de proyectos que mejoren e innoven en todo lo relacionado a los astros. Durante cuatro días, los participantes trabajarán en equipo para pensar, preparar y presentar proyectos relacionados a la astronomía y el astroturismo.

La Hackatón tiene como finalidad impulsar la creatividad y encontrar soluciones ante las dificultades presentes y futuras en las ramas de la Astronomía y su difusión. A su vez, se busca promover el turismo local con ideas con contribuyan con la inclusión de toda persona, sin importar su dificultad.

Se construirán herramientas para su implementación en regiones donde la tecnología o las herramientas aplicativas se encuentran fuera de alcance por razones económicas, poniendo en juego conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación, el trabajo colaborativo y el espíritu emprendedor.

Una gran oportunidad para aprender.

¿Quiénes pueden participar?

– Toda persona física, ya sea de manera individual, grupal o represente a un establecimiento educativo que acrediten domicilio en la Nación Argentina
– Podrán inscribirse mayores de 16 años.
– Es imprescindible contar con servicio de internet, ya que los trabajos y comunicación se efectuarán por dicho medio.

La inscripción

Se realizará en la página web de la Municipalidad con un formulario de inscripción que estará habilitado hasta el  20 de octubre (podés acceder haciendo click aquí).

Se podrán inscribir participantes de manera individual o grupos de hasta 6 personas en sólo una de las categorías. Los participantes individuales serán organizados en grupos de entre 6 a 8 personas.

En caso de que participe un grupo, no podrán superar los 6 miembros. Todos los participantes deben estar inscriptos.

Luego se seleccionarán los participantes por orden de inscripción hasta cubrir los cupos y los restantes quedarán en lista de espera.

Categorías de inscripción

– Solución en Software implementado en la Astronomía y/o Astroturismo.
– Herramienta implementada para la Astronomía
– Herramienta para implementar en la Astronomía y/o Astroturismo para personas con Discapacidad.

En la categoría Mejor Solución en Software implementado en la Astronomía y/o Astroturismo se premiará a la persona o equipo considerando aspectos como el aprovechamiento de las tecnologías, la innovación y creatividad, los requerimientos de usuario, la versatilidad y la funcionalidad de la aplicación.

En la categoría Mejor Herramienta Implementada en la Astronomía, se premiará a la persona o grupo por el hardware o herramientas físicas para el uso de la Astronomía considerando aspectos como robustez, innovación, implementación, creatividad y utilidad.

La tercera categoría, Mejor Herramienta para implementar en la Astronomía y/o Astroturismo para personas con Discapacidad, premiará al participante o equipo que muestre prototipos de innovación, creatividad y versatilidad para el uso de personas con discapacidad.

Premios   

El grupo ganador recibirá un premio de $15.000 para poder iniciar con la implementación del proyecto.
También se sorteará un binocular para ver las estrellas, entre todos los participantes del certamen.

Para más información descargá las bases y condiciones del concurso a través de este enlace.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?