Fotos y videos

En pleno octubre una hermosa nevada de primavera sorprendió a Las Leñas

Todo el Valle amaneció pintado de blanco este jueves 14 de octubre. Se espera que los copos continúen cayendo todo el día hasta horas de la tarde.

MDZ Trip jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:57 hs
En pleno octubre una hermosa nevada de primavera sorprendió a Las Leñas
La nieve pinto nuevamente el Valle de Las Leñas

En plena primavera una copiosa nevada sorprendió a varias zonas cordilleranas de Malargüe, especialmente en el Valle de Las Leñas y en los alrededores del Paso Pehuenche. Se espera que los copos continúen cayendo todo el día hasta horas de la tarde.

Una hermosa nevada pintó de blanco la cordillera en el departamento de Malargüe la noche del miércoles 13 de octubre, precipitó toda la noche y madrugada desde las 23.00 hs hasta las 6.00 hs. Las temperaturas propias de la primavera habían dejado la base del centro de esquí Las Leñas ya sin nieve, pero tras esta pequeña nevada el Valle se luce nuevamente cubierto con un manto blanco.

nieve primavera
En pleno octubre una copiosa nevada sorprendió a Las Leñas. Foto: Malargueadiario.com
nieve las leñas
Foto: Malargueadiario.com

Según informó el sitio Malargüe a Diario, la acumulación de nieve fue de alrededor de 10 centímetros. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que en Las Leñas seguiría nevando hasta la tarde inclusive. Luego el cielo estará despejado.

nieve las leñas
Foto: Agustín Silva
nieve Las Leñas
Foto: Agustín Silva

Otros de los atractivos turísticos que hoy amanecieron cubiertos de nieve son las Termas del Cajón Grande, un centro de nieve con aguas termales naturales ubicado en el corazón de la cordillera de Los Andes. Un video compartido por Rubén Flores al sitio Malargüe a Diario muestra las hermosas postales que dejó la sorpresiva nevada.

 

Archivado en