¡A entrenar!

Los cinco ejercicios cardio ideales para quienes odian o no pueden correr

Si no te gusta o no puedes correr, existe una serie de ejercicios que te permitirán suplir esta parte cardio. Te mostramos cómo hacerlo.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 21 de julio de 2024 · 14:41 hs
Los cinco ejercicios cardio ideales para quienes odian o no pueden correr
¿Cuál es la variable cardio a correr? (Shutterstock)

Correr es un excelente ejercicio que tiene asociados numerosos beneficios que se podrían resumir afirmando simple y llanamente que ayuda a vivir más y mejor. Algunas investigaciones concluyen que correr habitualmente puede aumentar esperanza de vida de 3 a 6 años. Sin embargo, ¿Qué pasa cuando no nos gusta hacerlo o sumarlo dentro del entrenamiento?

Aunque sea súper beneficioso, para algunas personas correr resulta una tarea tediosa y hasta aburrida. Más aún si por lo general se presentan inconvenientes para hacer trabajos de cardio. Tiene que ver no solo una cuestión de gusto o no, sino que puede estar relacionado a la condición física de cada persona.

Sentadillas (Shutterstock).

Sin embargo, si lo que quieres hacer es un entrenamiento de cardio -sumando algo de fuerza-, desde la revista Men's Health ofrecen cinco ejercicios como variantes. ¿Qué es lo único que vas a necesitar? Una silla como elemento de apoyo para algunos movimientos.

Los cinco ejercicios cardio eficaces de bajo impacto en lugar de correr

1. Sentadilla con elevación de rodilla: Realiza una sentadilla tradicional y, al levantarte, eleva una rodilla hacia tu pecho. Alterna las rodillas en cada repetición para trabajar piernas, glúteos y el core.

2. Zancada: Da un paso amplio hacia adelante y baja el cuerpo hasta que ambas rodillas formen un ángulo de 90 grados. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna. Fortalece piernas y glúteos.

3. Climber con silla: Apoya las manos en una silla firme y realiza el movimiento de escalador, llevando alternativamente las rodillas hacia el pecho lo más rápido posible. Este ejercicio trabaja el core y mejora la resistencia cardiovascular.

Burpees (Shutterstock).

4. Burpee modificado: Desde una posición de pie, baja en cuclillas, coloca las manos en el suelo, extiende las piernas hacia atrás en una posición de plancha y luego vuelve a la posición de cuclillas antes de levantarte. Este ejercicio es una versión simplificada del burpee tradicional, ideal para principiantes.

5. Rodillas al pecho: Desde una posición de pie, salta y lleva ambas rodillas hacia el pecho al mismo tiempo. Este ejercicio es excelente para trabajar el core y mejorar la coordinación y explosividad.

¿Cómo llevar adelante esta rutina? Dicho entrenamiento tiene como base completar de 3 a 6 series de estos cinco ejercicios, con un formato de 20 segundos de trabajo x 20 de descanso (además de 1-2 minutos de rest entre cada serie). Dependerá de tu exigencia y estado físico la cantidad de rondas que hagas.

Estocadas, zancadas o lunges (Shutterstock).

 

Archivado en