Los cinco ejercicios cardio ideales para quienes odian o no pueden correr
Si no te gusta o no puedes correr, existe una serie de ejercicios que te permitirán suplir esta parte cardio. Te mostramos cómo hacerlo.
Correr es un excelente ejercicio que tiene asociados numerosos beneficios que se podrían resumir afirmando simple y llanamente que ayuda a vivir más y mejor. Algunas investigaciones concluyen que correr habitualmente puede aumentar esperanza de vida de 3 a 6 años. Sin embargo, ¿Qué pasa cuando no nos gusta hacerlo o sumarlo dentro del entrenamiento?
Aunque sea súper beneficioso, para algunas personas correr resulta una tarea tediosa y hasta aburrida. Más aún si por lo general se presentan inconvenientes para hacer trabajos de cardio. Tiene que ver no solo una cuestión de gusto o no, sino que puede estar relacionado a la condición física de cada persona.
Sin embargo, si lo que quieres hacer es un entrenamiento de cardio -sumando algo de fuerza-, desde la revista Men's Health ofrecen cinco ejercicios como variantes. ¿Qué es lo único que vas a necesitar? Una silla como elemento de apoyo para algunos movimientos.
Los cinco ejercicios cardio eficaces de bajo impacto en lugar de correr
1. Sentadilla con elevación de rodilla: Realiza una sentadilla tradicional y, al levantarte, eleva una rodilla hacia tu pecho. Alterna las rodillas en cada repetición para trabajar piernas, glúteos y el core.
2. Zancada: Da un paso amplio hacia adelante y baja el cuerpo hasta que ambas rodillas formen un ángulo de 90 grados. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna. Fortalece piernas y glúteos.
3. Climber con silla: Apoya las manos en una silla firme y realiza el movimiento de escalador, llevando alternativamente las rodillas hacia el pecho lo más rápido posible. Este ejercicio trabaja el core y mejora la resistencia cardiovascular.
4. Burpee modificado: Desde una posición de pie, baja en cuclillas, coloca las manos en el suelo, extiende las piernas hacia atrás en una posición de plancha y luego vuelve a la posición de cuclillas antes de levantarte. Este ejercicio es una versión simplificada del burpee tradicional, ideal para principiantes.
5. Rodillas al pecho: Desde una posición de pie, salta y lleva ambas rodillas hacia el pecho al mismo tiempo. Este ejercicio es excelente para trabajar el core y mejorar la coordinación y explosividad.
¿Cómo llevar adelante esta rutina? Dicho entrenamiento tiene como base completar de 3 a 6 series de estos cinco ejercicios, con un formato de 20 segundos de trabajo x 20 de descanso (además de 1-2 minutos de rest entre cada serie). Dependerá de tu exigencia y estado físico la cantidad de rondas que hagas.