Jardinería

Esta es la manera correcta de podar tu planta de tomates

La producción de esta fruta requiere de varios cuidados particulares

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 21 de junio de 2024 · 19:31 hs
Esta es la manera correcta de podar tu planta de tomates
La planta de tomate requiere de cuidados específicos Foto: Shutterstock

La persona que cosecha tomates en su jardín o huerto sabe que su producción encierra varios secretos como la recolección de semillas, la colocación de los tutores, el riego y por sobre todo la poda, que tiene una manera correcta de realizarse para que den el máximo de frutos.

Si quieres tener una óptima cosecha, no debes realizar la poda de cualquier manera. De acuerdo con los expertos jardineros, solo hay que quitar las hojas de los tomates altos más indeterminados.

Existe una manera correcta de podar la planta de tomates. Foto: Shutterstock

Asimismo, de ninguna manera hay que eliminar las hojas de las ramas de crecimiento bajo, ya que no volverán a crecer, lo que traería consecuencias a la planta porque sin esas hojas no se produciría el proceso de fotosíntesis y no podrían absorber los nutrientes que necesita.

Otro de los efectos negativos de la pérdida de hojas es que los tomates grandes no crecerán lo suficiente y la planta comenzará a perder flores. Sin embargo, se deben eliminar las hojas de los tomates más altos dos o tres semanas después de haberse plantado, y luego quitar dos hojas por semana. Cabe aclarar que estas hojas más viejas siguen absorbiendo nutrientes, aunque ya no participan en el proceso de fotosíntesis.

Si no podas correctamente la planta de tomates, afectará a sus frutos. Foto: Shutterstock

Finalmente, hay que tener en cuenta que no hay que sacar las hojas que se encuentran sobre los racimos de tomates ya que son su fuente de alimento, por lo que, si se eliminan esas hojas, los tomates no crecerán lo suficiente y no serán tan dulces.

Archivado en