El truco de un experto nutricionista para que la comida engorde menos
Existen dos técnicas de cocción que tiene menos calorías manteniendo los valores nutricionales de los alimentos
Es sabido que para mantenerse saludables es necesario llevar adelante una dieta equilibrada y realizar ejercicios físicos con regularidad. Asimismo, los alimentos que consumimos debes ser ricos en nutrientes. Sin embargo, el experto nutricionista español Pablo Ojeda, reveló dos trucos de cocinado para que la comida engorde menos.
La primera nueva técnica de cocina se llamada cocción en fritura inversa consiste en calentar un poco de aceite y, cuando empieza a salir un poco de humo, verter ese aceite sobre el alimento que se desea cocinar. El nutricionista aclaró que esta técnica solo sirve para aquellos alimentos que no necesiten tanto calor y que este método de cocinado tiene menos calorías.
La otra técnica es la denominada papillote, que consiste en envolver los alimentos fáciles de cocinar en un papel de aluminio, que, de esta manera, mantienen los jugos en el interior. Luego, bien envuelto, se coloca en la sartén a fuego alto.
Según Pablo Ojeda, esta técnica de cocinado no deja olor y hace que los valores nutricionales de los alimentos se mantengan ya que se cocinan en su propio jugo potenciando los sabores y se utiliza muy poco aceite.
Lo cierto es que además de elegir productos frescos y de buena calidad, es importante cocinarlos de manera adecuada para que sea saludable. Por ejemplo, las comidas fritas se pueden degustar en ocasiones puntuales, pero no se debe abusar con esta técnica de cocinado ya que puede derivar en enfermedades cardiovasculares.