Higiene del hogar

El método para limpiar el fondo del inodoro y eliminar las manchas de sarro

Es importante mantener limpio este artefacto de baño para evitar la proliferación de bacterias y malos olores

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 20 de junio de 2024 · 19:31 hs
El método para limpiar el fondo del inodoro y eliminar las manchas de sarro
Es fundamental la limpieza del inodoro para evitar la propagación de bacterias Foto: Shutterstock

El baño es uno de los lugares del hogar que más bacterias acumula, y sobre todo el inodoro por lo que su higienización debe ser una tarea que hay que realizarla de manera regular. En ese sentido, existe un método para limpiar el fondo de este artefacto y eliminar las manchas de sarro.  

La limpieza del inodoro se debe llevar a cabo por lo menos dos veces a la semana para eliminar efectivamente las bacterias y que en el fondo no se acumule suciedad, ni sarro, debido a su constante contacto con el agua.

Es recomendable limpiar el inodoro dos veces por semana. Foto: Shutterstock

El método para limpiar el fondo del inodoro

Para evitar propagación de bacterias es necesario mantener limpio y desinfectado el inodoro por lo que este método de limpieza te ayudará en esa tarea. Cabe remarcar que para el cuidado de tu piel debes usar guantes durante el proceso.

El primer método consiste en mezclar 100 gramos de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua oxigenada. Esta fórmula blanqueadora no solo la puedes usar en el baño, sino en otros lugares de tu hogar. Aplica la pasta en las paredes y el fondo del inodoro y déjala actuar durante 20 minutos, para luego frotar con un cepillo y estirar la cadena.

El baño es uno de los lugares del hogar que más acumula bacterias. Foto: Shutterstock

Y el segundo método para limpiar el fondo del inodoro es mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, un vaso de vinagre de limpieza y jugo de limón. Aplica esta preparación sobre las manchas del artefacto dejándola actuar por 30 minutos para luego frotar con un cepillo y eliminar la suciedad.

Archivado en