Hogar dulce hogar

Jardín: cultiva estas plantas medicinales en casa y no te arrepentirás

Con estas plantas e beneficiarás de sus propiedades curativas y disfrutarás del proceso de cultivo.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 13 de junio de 2024 · 17:27 hs
Jardín: cultiva estas plantas medicinales en casa y no te arrepentirás
Descubre las potencialidades de estas plantas medicinales. Foto: Archivo

Cultivar un jardín de plantas medicinales en casa es gratificante. Embellecerás tu hogar con una variedad de plantas aromáticas y tendrás remedios naturales a la mano. Estas cuatro plantas medicinales las puedes cultivar fácilmente en tu hogar y aprovechar al máximo sus propiedades curativas.

La manzanilla es una de esas plantas que no puede faltar en tu jardín medicinal. Tiene propiedades calmantes que ayudan a aliviar la tensión nerviosa y el insomnio. Además, es conocida por sus efectos antiinflamatorios y sedantes, que son efectivos para tratar dolencias como la indigestión y los calambres estomacales. Para cultivar manzanilla es esencial proporcionarle luz solar indirecta y mantener el suelo constantemente húmedo y bien drenado.

La manzanilla mejora la indigestión en un dos por tres.

La hierbabuena es otra planta imprescindible en tu jardín medicinal. Ella es famosa por aliviar dolores de cabeza, problemas digestivos y congestión nasal. Es una planta de crecimiento fácil que prefiere la luz solar indirecta y un suelo húmedo y bien drenado. La hierbabuena puede ser invasiva si se planta directamente en el suelo, por lo que es recomendable cultivarla en macetas para controlar su crecimiento. 

La lavanda mejora la calidad del sueño.

La lavanda posee múltiples propiedades medicinales.Tiene efectos calmantes y antibacterianos. Puede ayudar a aliviar el estrés, mejorar la calidad del sueño y tratar quemaduras leves y picaduras de insectos. Cultivar lavanda es sencillo: necesita un lugar soleado y un suelo bien drenado. La lavanda no requiere riego excesivo, ya que es bastante resistente a la sequía una vez establecida. Puedes secar sus flores para hacer saquitos aromáticos, aceites esenciales o incluso preparar una infusión relajante. 

El romero mejora la circulación.

El romero es otra planta que combina en el uso culinario y medicinal. Este arbusto perenne es fácil de cultivar y necesita sol y un suelo bien drenado para prosperar. El romero es conocido por mejorar la circulación sanguínea, estimular la memoria y aliviar dolores musculares. 

Archivado en