UN SUPER ALIMENTO

El poder de la avena: por qué es recomendable comerla todos los días

Existen diversos motivos para incluir a este cereal en una dieta cotidiana.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 19 de mayo de 2024 · 07:07 hs
El poder de la avena: por qué es recomendable comerla todos los días
Cómo y por qué incorporar la avena en la dieta diaria. Foto: Shettershock

Las tendencias giran alrededor de buscar y hallar todos los elementos posibles para optimizar la ingesta, la calidad de alimentos que se comen diariamente, para encontrar otro tipo de ingredientes que vayan más allá de los procesados. Ahí se destaca la avena.

Este cereal atraviesa un momento de evolución, de crecimiento en los planes alimenticios de una gama variada de la sociedad, a raíz de sus beneficios, que la diferencian de otras sustancias como la harina tradicional, que posee adversidades como el gluten y la difícil digestión.

En definitiva, hay una montaña de motivos que tallan para elegir a la avena, para sumarla cotidianamente. En primera instancia, su condición de fibra rica colabora en el tránsito y por eso promueve la incorporación de los nutrientes de modo saludable y combate contra el estreñimiento. 

Como si fuese poco, este cereal se caracteriza por aportar un altísimo contenido de fibra, lo que se traduce en originar una sensación mayor de saciedad. De este modo, la avena también ayuda a evitar el consumo reiterativo a lo largo de la jornada, por ende posibilita un mejor control del peso.

Una entidad prestigiosa, la  Asociación Estadounidense del Corazón, aseveró, en diversos informes, que este alimento combate el crecimiento de los niveles de colesterol malo (LDL), por lo que la recomienda como un elemento diario en la dieta ideal para una buena salud cardiovascular.

Evidentemente, la avena se erige en un elemento de múltiples beneficios, como poseedor de superpoderes, dado que también estimula la evolución del colágeno, lo que se traduce en una mayor vigorosidad del pelo, las uñas, los huesos y hasta la piel. 

Los múltiples beneficios de comer avena

Respecto a sus presentaciones, los estudios recomiendan ingerir el cereal en estado crudo, es decir, acompañarlo de frutas cortadas en un bol o utilizarlo en un océano de yogurt. Aunque también refieren a los beneficios de incorporarla en productos cocidos como galletas o panes.

Archivado en