Actividad física

Este ejercicio te ayudará a quemar grasa en cinco minutos

Esta rutina consigue resultados notables en menor tiempo que otras prácticas, como por ejemplo, la caminata

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 12 de mayo de 2024 · 20:16 hs
Este ejercicio te ayudará a quemar grasa en cinco minutos
Con este ejercicio quemarás grasa en pocos minutos. Foto: Shutterstock

Para llevar una vida saludable es preciso, además de una buena alimentación, realizar actividad física regular. Si bien una de los ejercicios más recomendado por los especialistas es la caminata, existe otro que es eficaz para llegar a los resultados requeridos en menor tiempo, ya que en cinco minutos podrás quemar grasa del cuerpo.

Esta eficiente alternativa se trata de subir y bajar escaleras, una actividad que puede integrarse fácilmente en tu rutina diaria, obteniendo resultados sorprendentes en pocos minutos.  

Subir y bajar escaleras es un efectivo ejercicio para quemar grasa en poco tiempo. Foto: Shutterstock

Subir y bajar escaleras a un ritmo rápido se reconoce como una forma de ejercicio de alta intensidad que involucra diversos músculos y quema calorías de manera efectiva. Cabe remarcar que con esta rutina puedes quemar alrededor de 50 calorías en solo cinco minutos, superando los resultados de una caminata de duración similar.

Las ventajas de subir y bajar escaleras

Además de quemar grasa en pocos minutos, subir y bajar escaleras también ofrece ventajas para la salud cardiovascular y muscular, ya que mejora la circulación sanguínea y fortalecer músculos clave como los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. Este ejercicio se convierte en una opción práctica para los distintos estilos de vida, ya que puede integrarse a la rutina diaria de aquellos que cuentan con poco tiempo para realizar actividad física, obteniendo rápidamente los resultados deseados.

Subir y bajar escaleras también ofrece ventajas para la salud cardiovascular y muscular. Foto: Shutterstock

Además, subir y bajar escaleras tiene otra ventaja, y es que puede realizarse antes o después de una caminata, potenciando más su impacto en la salud y estado físico.  

Archivado en