Aprende a preparar unas deliciosas galletas sin harina ni huevo
Usando solo dos ingredientes podrás lucirte con tu familia y amigos
Las galletas son el complemento perfecto para una taza de café, un vaso de leche fría o como merienda en el trabajo o la escuela. Siguiendo una receta fácil y rápida que utiliza solo dos ingredientes, podrás hacer deleitar a tu familia y amigos con esta deliciosa opción.
Lo mejor de todo es que no llevan harina, huevo ni azúcar, por lo que esta receta es muy nutritiva, e ideal para calmar el antojo. Así de manera fácil y rápida podrás hacer unas deliciosas galletas de banana y almendra, crujientes por fuera, pero suaves y cremosas por dentro. Además, si deseas darles un plus puedes añadir chispas de chocolate semiamargo o una cubierta de chocolate.
Receta fácil y rápida para hacer galletas
Ingredientes
- 100 gramos de almendras molidas (1 taza aprox.)
- 1 banana pequeña (90 a 100 gramos aprox.)
Modo de preparación
1) En un recipiente limpio y seco coloca la banana y hazlo puré con ayuda de un tenedor.
2) Una vez que la consistencia de la banana sea uniforme y cremosa añade las almendras molidas y mezcla muy bien los ingredientes hasta formar una masa con ellos.
3) Cuando tu masa tenga un aspecto suave y maniobrable realiza tus galletas de la forma que más te guste, puedes apoyarte con moldes o haciendo pequeñas bolitas.
4) Colócalas sobre una charola forrada con papel encerado y llévalas al horno, previamente precalentado a 180°C, alrededor de 10 a 15 minutos o el tiempo que les lleve estar doraditas.
5) Retira del horno tus galletas, deja que se enfríen sobre una rejilla un par de minutos y posteriormente sirve. Si quieres hacer para toda la familia puedes incrementar los ingredientes.