salud

Cuáles son las enfermedades que se previenen comiendo zanahoria

Estas son las enfermedades que se previenen comiendo zanahoria, gracias a un atributo que es popularmente conocido.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 4 de febrero de 2024 · 09:23 hs
Cuáles son las enfermedades que se previenen comiendo zanahoria
Hay enfermedades que se previenen comiendo zanahoria, gracias a un atributo que es popularmente conocido.

Hay alimentos que contribuyen al bienestar de las personas y que ayudan a la prevención de enfermedades. Estos productos que pueden ser sacados de la tierra y que pueden crecer en el patio de una casa, como la zanahoria, que trae consigo ciertos mitos y afirmaciones interesantes.

Se trata de una hortaliza que no importa el momento del año, se puede cultivar, sin embargo, la época de cultivo le otorga características diferentes. Aún así, su alto contenido de vitamina A, agua, fibra e hidratos de carbono la pone en una categoría superior a la de sus congéneres.

Históricamente, el consumo de frutas, verduras y hortalizas es asociado con la alimentación saludable, pero pocas de ellas pueden vincularse con una sola función del cuerpo y unos órganos en particular. La famosa oración que reza que “la zanahoria es buena para la vista, ¿o acaso han visto conejos con anteojos?” puede tener su asidero.

Hay enfermedades que se previenen comiendo zanahoria.
Cuáles son las enfermedades que se previenen comiendo zanahoria.

Es que sus altos contenidos de sus carotenoides, que son pigmentos de color oscuro que se encuentran en los vegetales y, una vez ingeridos, el cuerpo los convierte en vitamina A lista para cumplir con sus funciones, le brindan este atributo.

Este elemento es necesario para el buen estado de la piel y mucosas, así como participa en la formación y mantenimiento de dientes, tejido blando y óseo. Pero también hace su trabajo en el buen funcionamiento de la retina, especialmente para la visión nocturna o con poca luz.

Cuáles son las enfermedades que se previenen comiendo zanahoria.

Particularmente, la zanahoria contiene un carotenoide llamado luteína, que ayuda a prevenir el daño oxidativo inducido por la luz y protegiendo, así, ante afecciones atribuidas al deterioro del ojo por el avance de la edad, como las cataratas y la degeneración macular senil.

En síntesis, aquel dicho popular tiene su base científica y, con más razón, es importante incluir en los alimentos recurrentes a esta hortaliza que hará que te pierdas de vista lo que sucede en la vida.

Archivado en