El truco para dejar impecable el microondas sin usar productos químicos
La acumulación de restos de alimentos y grasa en el interior de este electrodoméstico propicia la aparición de insectos poniendo en riesgo la salud
Entre todos los electrodomésticos que utilizamos en la cocina, el de mayor uso es el horno microondas, que nos permite preparar nuestros alimentos o calentarlos de manera instantánea. Es por ello que su uso continuo puede comprometer algunas de sus funciones sobre todos cuando aumenta el grado de suciedad en su interior, por lo que es necesario poner en práctica un truco para limpiar este aparato sin usar productos químicos.
La limpieza del horno microondas es algo fundamental, ya que, al permitirnos agilizar algunas recetas, calentar comidas o descongelar alimentos, es inevitable que se vaya ensuciando con el transcurso de los días y semanas. Es por ello que la acumulación de alimentos que queda dentro de este electrodoméstico no solo podría dañar su funcionamiento, sino que también propiciaría la aparición de insectos atraídos por el olor desagradable. Para evitar esto, es recomendable mantener limpio el aparato utilizando el truco del vinagre.
El truco del vinagre para limpiar el horno microondas
Para que el horno microondas no se vea afectado en su funcionamiento, debido a la acumulación de restos de comida y grasa, lo que desprenden un olor desagradable, es necesario limpiarlo cuando antes. Sin embargo, algunas personas no cumplen con la rutina de limpieza, lo que convierte al aparato en una fuente de agentes peligrosos para la salud.
La limpieza del horno microondas, puede resultar algo costosa si es que se compran productos químicos para ello. Sin embargo, existe una alternativa natural y casera que es poco conocida, pero muy efectiva. Se trata de la utilización de una mezcla compuesta por vinagre blanco, que cuenta con un poderoso efecto desengrasante, y agua fría.
Para poner en práctica este truco de limpieza, primeramente, con un paño húmedo se debe quietar los restos de suciedad que pueden haber quedado en la base interna del microondas. Luego, en un recipiente mezclamos el vinagre blanco y el agua fría, y lo dejamos calentar dentro del aparato durante 5 minutos. Finalmente, procede a retirar, con el mismo paño, la suciedad adherida a las paredes, que ahora estarán más flojas debido al vapor emitido por esta fórmula casera.