Con estos sencillos trucos de limpieza elimina todas las baterías de tu hogar
Desde la pandemia de coronavirus algunas prácticas de higiene y limpieza llegaron para quedarse
Sin lugar a dudas, la pandemia de Covid-19 fue uno de los hechos más relevantes de nuestra historia, donde el mundo entero quedó confinado en sus casas para evitar el contagio masivo entre las personas. Desde ese momento, las medidas de higiene y limpieza aumentaron drásticamente, y es por ello que muchas de esas prácticas llegaron para quedarse, como estos sencillos trucos con los que eliminará todas las bacterias de tu hogar.
Ante el escenario post pandémico se crearon algunas rutinas para evitar el contagio de las enfermedades y evitar que las bacterias nos afecten, siendo algunos de ellos la limpieza de objetos personales como el teléfono celular y las llaves. Asimismo, los especialistas médicos recomiendan lavarse las manos con frecuencia antes y después de tocar los diferentes objetos, sobre todo cuando uno se encuentra fuera de su hogar como en el trabajo o restaurantes, entre otros.
Es por esto que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó la limpieza y desinfección diaria de los siguientes objetos personales, una vez que llegas a tu casa. Los anteojos, teléfonos celulares, los picaportes y manijas de puertas, ventanas y placares, las llaves de tu casa y los juguetes de tus hijos deben ser higienizados y para ello existen unos sencillos trucos para realizar esta tarea correctamente.
En ese sentido los anteojos se deben limpiar con un paño y un limpiador especial para estos objetos. Con respecto a los teléfonos celulares, además de lavarte las manos constantemente luego de tocarlos, debes seguir las instrucciones según el aparato que tengas.
Al llegar a tu casa, y luego de tocar los picaportes y manijas, debes lavarte correctamente las manos, para después proceder a limpiarlos con un paño o toallas desinfectantes. Para las llaves se recomienda su desinfección utilizando agua tibia y jabón. Finalmente, para la higienización y desinfección correcta de los juguetes, es preciso limpiarlos con agua caliente y jabón, o bien, utilizar alcohol o limpieza a vapor.