Muy controversial

Todas las veces que se casó Michael Landon

Tenía cara de bueno, pero estuvo envuelto en divorcios escandalosos: Michael Landon tuvo una vida privada distinta a la que se veía en la televisión.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 30 de abril de 2022 · 10:03 hs
Todas las veces que se casó Michael Landon

El actor Michael Landon cumpliría 86 años. Tras enhebrar tres décadas de éxitos en televisión con las emblemáticas e inolvidables series como Bonanza, La familia Ingalls y Camino al Cielo, sus personajes fueron adorables. Sin embargo, su vida privada fue muy distinta. Conoce cuántas veces estuvo casado y por qué murió tan joven.

Michael Landon: Un pasaje por su vida

Si bien fue uno de los principales actores televisivos desde 1960 hasta 1990, Michael Landon tuvo una vida muy corta. De igual manera, consiguió la hazaña de tener un gran éxito en tres series diferentes, Bonanza, La familia Ingalls y Camino al Cielo.

Siempre encarnó a hombres que se mostraban trabajadores, nobles y con gran apego a la familia. De la misma manera, eran sanos y justos. Fue tanto el tiempo que estuvo en las pantallas que, confundió al público. Todos creían que esas virtudes de sus personajes eran exactamente iguales a las del propio Landon.

No es extraño que pensaran así, ya que fueron demasiados años en la pantalla, sumándole las repeticiones posteriores. Pero su vida, tristemente no fue tan apacible como la que se veía en esos personajes. Incluso, fue todo lo contrario, más sinuosa y problemática. Con una infancia dura, una madre que tenía problemas psiquiátricos y lo peor, que tuvo que vivir varios divorcios escandalosos y algunas adicciones.

Cuantas veces se casó Michael Landon

Si bien en la pantalla siempre encarnó a un hombre bonachón, sano y preocupado por su familia, en su vida privada también fue un hombre de familia -y eso no puede negarse-, pero nada le fue tan fácil.

Se casó tres veces, casi sin intervalos entre uno y otro. Tuvo 9 hijos: 5 varones y 4 mujeres. A los 20 años, tuvo su primer matrimonio con Dodie Levy-Fraser. Era una chica de su edad, pero ya tenía un hijo. Fue un romance fulminante y muy apasionado ya que los dos venían de experiencias duras.

Michael Landon todavía no era famoso en ese momento. Decidió adoptar al hijo de Dodie y también a Josh, un chico que tenía 5 años en ese entonces. El matrimonio terminó en 1962 y a los pocos meses, se casó con Marjorie Lynn Noe. Estuvieron casi dos décadas juntos y tuvieron 4 hijos.

Esa pareja también llegó a su fin por un escándalo en 1982 cuando se descubrió que el actor tenía un romance con Cindy Clerico, su maquilladora. El divorcio no fue nada fácil. Los medios de chimentos de le época afirmaron que llegaron a un acuerdo cercano a los 30 millones de dólares.

Con Cindy Clerico, que era 20 año más joven que él, estuvieron casados hasta el último día de su vida. Juntos, tuvieron 2 hijos.

Adicciones y complejos: Los problemas que enfrentó Michael Landon

Los divorcios y su dura infancia no fueron lo único por lo que luchó en su vida. Michael Landon tuvo problemas de adicciones. Se trataba del alcohol, el cigarrillo y el exceso de algunos medicamentos en esos primeros años de éxito que luego no pudo manejar. Los actores que trabajaron con él lo recuerdan como un hombre muy alegre y contenedor.

No obstante, también confesaron que tenía una exigencia inusual y ciertos enojos épicos si las cosas no salían como él quería. Como si fuese poco, tenía un complejo muy evidente con su altura. Por ello, procuraba que siempre le dieran zapatos con plataformas para simular ser más alto, sino se enojaba mucho.

El actor murió el 1 de julio de 1994, a los 54 años, debido a un cáncer de páncreas que había hecho metástasis en varias partes de su cuerpo.

¿En cuál de todos sus personajes te gustó más?

Archivado en